jueves, 9 de julio de 2015

EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada

EE.UU. lanza la simulación de una costosa bomba nuclear en Nevada

Publicado: 9 jul 2015 09:19 GMT | Última actualización: 9 jul 2015 11:58 GMT
63055524
La Fuerza Aérea de EE.UU. prueba la simulación de una versión actualizada del arma nuclear B61, utilizada en la Guerra Fría, en el desierto de la Gran Cuenca de Nevada.
La actualización de B61, que ha sido bautizada como Mod 12, ha costado 11.000 millones de dólares. Ello supone la remodelación de la ojiva nuclear más ambiciosa y cara de la historia, informa el diario 'Daily Mail'.
Esta bomba táctica es la principal arma termonuclear del arsenal de EE.UU. que puede ser transportada y lanzada por un avión supersónico. Además, se trata de una 'bomba de gravedad'. lo que significa sencillamente que no puede ser guiada.
El desarrollo ambicioso de esta arma nuclear parece estar en contradicción con la promesa de Barack Obama de intentar "librar al mundo de armas nucleares", que el mandatario norteamericano realizó durante un discurso en Praga en 2009.
En aquella misma alocución, Obama expuso su propuesta de un EE.UU. menos dependiente de las armas nucleares, alegando que estas eran una realidad del pasado. Aquel deseo motivó que la Academia Sueca concediera el Premio Nobel de la Paz al actual presidente estadounidense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario