sábado, 8 de agosto de 2015

¿El rescate griego allana el camino para los Estados Unidos de Europa?


¿El rescate griego allana el camino para los Estados Unidos de Europa?
Por Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research, 


 



Ilusiones están en juego en la tragedia moderna que es el sistema económico griego, sobre todo cuando se trata de nociones de quién se beneficia más de la última rescate.

SAINT-JEROME, Quebec - tragedia griega moderna está en juego, y también lo son ilusiones.

El gran mito es que Grecia gastó y el gobierno griego fue imprudente con sus presupuestos, en última instancia, endeudando Atenas. Es cierto que los funcionarios griegos trataron de ganar influencia y el apoyo político a través del gasto. También es cierto que firmaron contratos lucrativos con empresas locales.

Atenas, sin embargo, no es una excepción; este tipo de conducta ha sido mostrado por los políticos en toda la Unión Europea y en todo el mundo.

El hecho es que esto no es lo que creó la crisis económica en Grecia. Lo que realmente está ocurriendo en Grecia y la eurozona es algo completamente diferente. Los rescates griegos parecen ser parte de una reestructuración rígida de la UE que está poniendo otros miembros bajo el control de Alemania.



Pintura en aerosol rojo cubre una lengua francesa Banco de Grecia firman para leer 'Banco de Merkel ", en referencia a la canciller alemana, Angela Merkel, en Atenas, Lunes, 06 de julio 2015.

Los rescates Banker frente rescates Nacionales

No estamos tratando con los rescates de las economías nacionales en su defecto, pero con los rescates del sector bancario. Casi todo el dinero que se ha dado a Grecia, Chipre, Irlanda, y Portugal se ha ido a los bancos acreedores de los prestamistas.

En su 2013 documental " El rescate bancario Secreto ", el periodista de investigación documentos Harald Schumann alemanes cómo no fueron rescatados los pueblos de Irlanda, Chipre y España. Los mayores beneficiarios del rescate de Irlanda que salvaron Anglo-Irish Bank eran británicos, los bancos franceses y alemanes, entre ellos Union Investment Privatfonds, Rothschild et Compagnie Gestion, y Deutsche Bank. Los bancos alemanes y franceses representaron 50 de los 80 titulares de bonos. El blogger Guido Fawkes reveló que el gobierno irlandés estaba protegiendo a los inversores alemanes cuando publicó una lista de los tenedores de bonos que había obtenido de una información privilegiada.

Vea el rescate bancario Secreto:

Éric Toussaint, el portavoz belga por el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), describe con precisión en una entrevista con Rosa Moussaoui , explicando que los bancos privados lograron transferir sus deudas con el pueblo griego a través de los acuerdos de rescate en 2012 .

Piense Schumann y Toussaint están solos? No por el momento. Incluso los medios de comunicación y analistas destacados admiten que esto es exactamente lo que ocurrió en Grecia.

Los rescates no fueron "orientadas a las necesidades de la gente de Grecia, sino a las necesidades de los mercados financieros internacionales, es decir, los bancos," el economista cristiano Rickens informó cándidamente en un comentario de 2012 en Der Spiegel .

La sinopsis del comentario Rickens 'se lee: "El paquete de rescate a punto de ser acordado por los ministros de Finanzas del euro ayudará a los acreedores de Grecia más que el propio país. Los líderes de la UE deberían canalizar la ayuda a la reconstrucción de la economía en lugar de recompensar a los especuladores financieros para sus ofertas de alto riesgo ".

Del mismo modo, en el análisis de Forbes, Agustino Fontevecchia escribió :

"Tal y como está ahora, el rescate y la deuda griega trato acordado por los ministros de Finanzas de Europa es una farsa, un programa diseñado para pagar a los acreedores internacionales de Grecia y ganar tiempo para diseñar alguna manera el crecimiento en un entorno económico completamente competitivos."



Un peatón pasa el graffiti en referencia a los funcionarios de la Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, conocidos en conjunto como la troika, en Atenas, miércoles, 29 de julio de 2015. Los representantes de los acreedores de Grecia, sus socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional Fondo, están actualmente cumpliendo funcionarios en Atenas para discutir los términos del nuevo plan de rescate, diseñado para proporcionar a € 85 mil millones en tres años. (AP Photo / Thanassis Stavrakis)

El pillar Moderno

Grecia está siendo saqueada. Siguiendo una fórmula económica neoliberal, los activos de propiedad pública griega por la fuerza se venden a los inversionistas extranjeros para pagar las deudas de los bancos. Todos los medios para que el gobierno griego para generar ingresos se han liquidado a las empresas privadas.

"[V] activos griegos aluable de [€ 50000000000] serán transferidos a un fondo externo e independiente ya existente como la Institución para el Crecimiento en Luxemburgo, a privatizar con el tiempo y disminuir la deuda. Dicho fondo sería administrado por las autoridades griegas, bajo la supervisión de las instituciones europeas, en " líderes de la eurozona exigieron a mediados de julio.

El 13 de julio, la revista Time informó que una propuesta se orienta a "encerrar a los activos griegos en un fondo especial surgido el sábado de Alemania." "El Ministerio de Finanzas alemán, incluso sugirió mover los títulos a los activos griegos a un 'fondo externo' en Luxemburgo por lo que Atenas no podía renegar de su venta ", informó la revista.

El primer ministro griego Alexis Tsipras y su gobierno liderado por Syriza accedieron a las demandas de privatizar más la propiedad pública y la infraestructura. Atenas entregó el control de sus activos públicos a los banqueros alemanes. Estos activos, Time informó, se incluyen "edificios, las posibles áreas de tierra, e incluso islas" de propiedad pública que son el hogar de las ruinas griegas y otros tesoros arqueológicos nacionales.

Las ilusiones se encienden. Ni siquiera la llamada "troika" que organizó el rescate de Grecia es real. A pesar de que está compuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, la troika es realmente un dúo. Mientras que la Comisión Europea es la rama ejecutiva de la UE, el Banco Central Europeo es una de las otras seis instituciones de la UE. Atenas fue realmente lidiando con la UE y el FMI.

¿Por qué la narrativa insistentes sobre una troika? Puede ser que el Banco Central Europeo se presenta como una entidad separada que está más allá del poder de la pública, evitando así que el público de exigir ningún tipo de supervisión.



Una mujer utiliza su teléfono celular al lado de un cartel que representa el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, colocado por los partidarios del No hay votos para el referéndum en el norte de la ciudad portuaria griega de Tesalónica, el viernes 3 de julio de 2015. Los griegos votarán Domingo sobre si aceptar una propuesta que los acreedores habían hecho de las reformas específicas a cambio de préstamos. Instituciones de la Unión Europea se enmarcan como un voto a favor o en contra del euro. (AP Photo / Giannis Papanikos)

El plan de rescate griego es para Alemania y Europa Occidental, no griegos

No sólo es más que probable que los bancos y los acreedores alemanes son los benefactores de rescate griego (s), las empresas alemanas son también parte de la imagen. Si bien el régimen de austeridad que obligó a los niveles de vida del pueblo griego a caer ha reducido sus salarios por cientos de millones de euros, los informes de los medios de comunicación griegos comenzaron a mencionar que el Tribunal Administrativo griega de Apelaciones dictaminó que el mayor evasor de impuestos dentro del país era la mayor empresa de construcción de Alemania , Hochtief Aktiengesellschaft.

En octubre, el periodista griego Costas EFIMEROS informó lo que pasó con Hochtief. El aeropuerto internacional de Atenas que Hochtief había logrado vis-à-vis Hochtief aeropuerto de la capital se le ordenó pagar más de 500 millones de euros en impuestos al valor agregado o impuestos generales sobre las ventas y los impuestos de dividendos. Esto fue debido a que el aeropuerto había sido en una disputa fiscal extendida sobre el pago de impuestos con Atenas desde 2001. La Corte Internacional de Arbitraje de Londres dictaminó en 2013 que el aeropuerto internacional no tiene que pagar los impuestos "hasta que haga un retorno de su inversión inicial ", según EFIMEROS.

Aquí es donde la historia se complica. Aunque el gobierno griego posee la participación mayoritaria del 55 por ciento en el aeropuerto internacional de Atenas, el contrato de Atenas se vio obligado a firmar estipula que Hochtief, con su 40 por ciento de participación a través de Hochtief aeropuerto de la capital, selecciona la gestión y ejecuta el aeropuerto. La dirección alemana amplió sus pérdidas en los libros, y luego en 2013 se vendieron las acciones de Hochtief a una compañía de seguros canadiense. Hochtief eventualmente fusionarse con los GrupoACS gigantes construcción e ingeniería españolas, dejando lo que el gobierno griego llama una "mancha" grande y con cautela la transferencia de la deuda griega sobre.

Extraña Kalamatiano del gobierno griego

Algo está podrido en la República Helénica. Atenas ha estado actuando esquizofrénicamente. Mientras que los funcionarios griegos han amenazado con abandonar la UE, han solidificado los lazos de Grecia a Bruselas. Atenas ha hecho caso omiso de los resultados del referéndum nacional sobre el plan de rescate y coqueteado con Moscú. A pesar de la retórica anti-guerra y pro-palestinos declaraciones de Syriza, también se ha movido más cerca de Grecia militarmente con Israel.

El primer ministro Tsipras y su gobierno liderado por Syriza celebraron un referéndum nacional para decidir si acepta las demandas de la troika en julio 5. opositores domésticos argumentaron el referendo era inconstitucional, alegando que el artículo 44 de los referendos Constitución griega pudo única preocupación: (1) asuntos importantes nacionales y (2) importantes cuestiones sociales, con excepción de las cuestiones fiscales. La crisis económica de Grecia cayó bajo la cláusula primera del artículo 44 como un problema nacional importante.

En el referéndum, 3.558.450, de un total de 6.161.140 electores elegibles griegos votaron en contra del referéndum. El rechazo de las demandas de la troika ganó con el 61,31 por ciento de los votos.

Después de que se ganó el referéndum para rechazar los términos del rescate, Tsipras y el gobierno griego se adelantaron y aprobado el plan de rescate. Hubo un motín interno en Syriza y muchos griegos se sintieron traicionados. Se argumentó que Atenas sólo se convocó un referéndum para ganar influencia en las negociaciones. Pero, ¿puede una decisión tomada por la mayoría de los griegos que votaron en un plebiscito nacional simplemente ser ignorada?

El gobierno griego ha estado involucrado en un extraño baile donde ha coqueteado con Rusia y sus países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) socios. Grecia y Rusia han formado incluso algún tipo de acuerdo para extender el " TurkStream "natural gasoducto, el cual está programado para llevar gas natural de Rusia a Turquía a través del Mar Negro. El TurkStream exportará gas natural ruso a los griegos por el tiempo que se extiende en Grecia. A pesar de el cortejo de Rusia y amenazas del gobierno de coalición liderado por Syriza para salir de la UE y la zona euro, las amenazas del gobierno griego han demostrado ser en su mayoría acantilados.

Con el visto bueno del primer ministro Tsipras y Syriza, el ministro de Defensa griego Panagiotis Kammenos incluso ha firmado un contrato con el ejército israelí . Visitar Israel el mes pasado, Kammenos firmó un Acuerdo de Estatus de Fuerzas, que esencialmente significa Grecia será el anfitrión de los militares israelíes. ¿Qué significa esto? El gobierno griego anterior había permitido a Israel para llevar a cabo ejercicios de vuelo de largo alcance que simulan un ataque contra Irán . Es Tsipras permitiendo a los israelíes para continuar esos preparativos?



El primer ministro griego Alexis Tsipras lee sus notas mientras se prepara para responder a las preguntas de la oposición en Atenas, el viernes 31 de julio de 2015. El tercer plan de rescate incluye una nueva ronda de medidas de austeridad castigar amontonados en un país recuperándose de una recesión de seis años y más del 25 por ciento de desempleo. Tsipras se ha comprometido a respaldar los nuevos recortes, mientras dice que no está de acuerdo con ellos.

A Estados Unidos de Europa?

La tragedia griega también tiene un extraño giro. Donde hay crisis para algunos, hay una oportunidad para otros.

Francia ha propuesto que los 19 miembros de la UE en la zona del euro forman su propio gobierno federal completar con un solo presupuesto, un departamento de tesorería / ministerio, y un parlamento unificado como un medio de hacer frente a la crisis económica en Grecia. El presidente francés, François Hollande, escribió un artículo en el Journal du Dimanche el mes pasado, llamando a la formación de lo que es esencialmente un "Estados Unidos de Europa" que relegar efectivamente todos los gobiernos existentes en la zona del euro en los gobiernos provinciales o estatales.

La propuesta de Hollande señala la consolidación de lo que parece ser el control alemán sobre Grecia y los demás países de la UE.

Este artículo fue publicado originalmente para Mint Prensa Noticias por Mahdi Darius Nazemroaya el 5 de agosto de 2015.


Plataforma Distrito Cero

 

Este blog, no cobra un centavo a cambio del trabajo realizado. Solo pedimos a cambio que comparta la información con familiares y amigos.

- See more at: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dglobalresearch.ca/author/stephen-gowans%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DfqC%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26channel%3Dsb&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://www.globalresearch.ca/does-the-greek-bailout-pave-the-way-for-the-united-states-of-europe/5467636&usg=ALkJrhj47YrRvzGuoddJfmTmD16ONC3SxA#sthash.0bZiwkvo.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario