Muchas veces los países de América Latina y el Mundo subdesarrollado, sufren las consecuencias de las políticas de EEUU y sus Socios de la Comunidad Europea, para aplicar sanciones en áreas como la violación de derechos humanos, como en temas de libertad de prensa, con el objetivo de controlar a las naciones del Tercer Mundo. Con el objetivo estratégico, de adueñarse de los recursos naturales, como crear ajustes impositivos y obligar a lograr acuerdos con los entes financieros privados, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el Banco Mundial, mecanismos que crean ajustes macroeconómicas, que llevan a las sociedades a la pobreza y la crisis social.

© Desconocido
Hoy nuestras sociedades sufren la hipocresía de un modelo excluyente, donde los gobiernos de Estados Unidos y las naciones preponderante de la Comunidad Europea, como Alemania, Inglaterra, Francia ponen la reglas al conjunto, de las naciones de viejo Continente. En este sentido vemos la aplicación del cerco económico a Grecia, como las sanciones a Rusia por temas geopolíticos, la guerra mediática contra China, y los planes desestabilizadores en Latinoamérica, contra los gobiernos progresistas o que buscan el socialismo.

EEUU y su falacia como mayor violador de derechos humanos

Recientemente la humanidad recordó el Holocausto de EEUU, con el lanzamiento de la Bomba Atómica sobre las Islas de Hiroshima y Nagasaki, donde miles de japoneses y millones de descendientes, siguen sufriendo los efectos de la radicación, con mutaciones espantosas. Hoy muchos expertos de EEUU y organizaciones y ONG de derechos humanos, han manifestado graves preocupaciones en la violación de derechos humanos.

Ejemplo de esta realidad es la investigación del Comité de Derechos Humanos, que recuerda que la Administración de Obama no procesó a ninguno de los funcionarios responsables por la tortura de 'submarino' y otras "técnicas mejoradas de interrogatorio", practicadas por el Gobierno de Bush y que tampoco desclasificó un informe de 6.300 páginas sobre el uso de torturas por la CIA. Pero lo alarma, fue la respuesta de la funcionaria estadounidense, Mary McLeod, que con frialdad dijo que "si bien es cierto que no somos perfectos", una burla a los derechos de los detenidos.

El tema de la discriminación racial, se registran numerosos casos de disparidad racial en el sistema judicial, como son el mayor número de prisioneros negros que cumplen condenas más largas que los blancos, así como maltratos de presos mentalmente enfermos, la segregación en escuelas y la utilización de criterios raciales por la policía como la vigilancia masiva de las personas "sospechosas" sólo por sus creencias religiosas. Otro. Un total de 18,7 millones de niños estadounidenses viven en situación de pobreza, reveló un estudio difundido por la Fundación Annie E. Casey.



España Reino de abuso y discriminación critica a Venezuela

Protestas "amordazadas", de esa manera la califican los españoles, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el parlamento, con fuerte rechazo de toda la oposición, así como de las ONG que defienden los derechos humanos. Ante esta realidad se realizó una nueva versión de la ley, que suavizó ya el Gobierno, donde se contemplan varios supuestos, en los que se autoriza la disolución de manifestaciones.

Por otra parte el PP ha registrado varias propuestas para "endurecer" la ley, como permitir a los agentes identificar a personas que oculten parcialmente su rostro, y no solo totalmente; multar con hasta 600 euros el 'top manta' o ampliar la consideración de los insultos a los policías como infracción leve en cualquier ámbito. Estas leyes españolas son realmente del pasado franquista, son parte de una modelo monárquico y abusivo.

Con qué moral España vuelve a querer hablar de derechos humanos, cuando ellos violan cada día, los derechos democráticos de sus ciudadanos, como las agresiones y muertes a los inmigrantes ilegales, en sus fronteras del Sur.

También un ejemplo patético del Gobierno de Mariano Rajoy, son la cifras de la UNICEF de España, que ha informado que 2 millones ochocientos mil niños, viven en la extrema Pobreza. Otro ejemplo de los ajustes es que 26 mil familias se quedaron sin casa, y 18 mil más están al borde del desalojo, en este año. Todos estos elementos muestran, la falsedad de una sociedad racista, clasista y con una Monarquía corrupta, además violadora de los derechos humanos, se atreve a acusar al gobierno de Venezuela de antidemocrático, que guarros.

Crisis del modelo capitalista lleva a la pobreza y la marginalidad

Hemos analizado algunos factores antidemocráticos de EEUU y España, tratando de sacarle la careta, a estos violadores de derechos humanos, que asumen de una manera hipócrita, la crítica a la mayoría de las naciones en el Tercer Mundo, pero detrás de estas guerras mediáticas, se oculta la cara más macabra del modelo capitalista, en su fase neoliberal, regenteado por EEUU y el ahora presidente Barak Obama, que también mostro su faceta guerrista, y racista contra sus propios orígenes.

Todas las sanciones y campañas del modelo imperial, es controlar los mercados y la explotación de las materias primas, como los recursos energéticos, el control de EEUU sobre la economía de Europa, le ha permitido controlar la Troika, imponer el FMI, y lograr controlar al Euro, de manera de imponer un dólar devaluado, sin respaldo en oro, para no perder el control financiero. La reciente decisión del FMI, de retraerse del apoyo al tercer salvataje financiero a Grecia, puso a parir a la Canciller Alemana Merkel, que considera no ejecutar el acuerdo con el gobierno heleno, si el FMI (EEUU) se lava las manos, pero también puede ser un chantaje de Obama, sobre el tema Ucrania, porque Europa no lo apoya en seguir apretando las tuercas contra Rusia.

Esta nueva lucha por los mercados energéticos y minerales preciosos, como el uranio, el Coltan, son parte de la ambición del imperio, también el agua, donde las trasnacional Bush, han adquirido parte del Acuífero Guaraní y otros manantiales argentinos, para envasar el agua y venderla en Europa, a precios altísimos. Estos son algunos ejemplos del intento de control de EEUU y las trasnacionales, que hablan de democracia, de desarrollo, pero realmente aplican un orden mundial unipolar, con un solo eje, en el control del planeta, sin medir las consecuencias de los efectos ecológicos y ambientalistas nuestra tierra.