domingo, 20 de septiembre de 2015

La Injerencia de EEUU es una Seria Amenaza para América Latina y el Resto del Mundo

La Injerencia de EEUU es una Seria Amenaza para América Latina y el Resto del Mundo


EEUU es quien decide qué país o cual no, es demócrata en función de sus intereses




ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD DE EEUU AMENAZA NUESTRA AMERICA
ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD DE EEUU AMENAZA NUESTRA AMERICA


Importance Document: Very High.
Por: Ann Hackman C.


Washington-USA-AGPROG(18-09-2015).-


Conocida por sus siglas en inglés NSS – National Security Strategy 2015-2020 (Estrategia Nacional de Seguridad ), es el fundamento de la Estrategia Global de EEUU para los próximos 5 años, en ella fija metas claras de su política exterior y la imposición de la misma a terceros países.


Como también mecanismos de afianzar y asegurar sus intereses en el resto del globo.


Implementación de mecanismos de cómo hacer frente a lo que ellos denominan nuevas amenazas a su seguridad tanto a nivel militar, financiero y tener siempre la disponibilidad libre de recursos estratégicos para suministro a EUA.


Este plan estratégico aseguraría El Orden Establecido y creado, lo que se denomina en el documento como concepto de Arquitectura Global prediseñada desde la elite de Washington.




LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD ESN 2015
ES UNA AMENAZA PARA NUESTRA AMERICA


Esta estrategia lanza desafíos para asegurar su hegemonía sobre el mundo respecto a los intereses de EUA, en el amplio documento se señala lo siguiente sobre América Latina:
a) EEUU hará todo lo posible y lo que este a su alcance para asegurar su poder e influencia en Latinoamérica.
b) Se hará lo necesario para fortalecer los procesos de la denominada transición democrática real en los países que estén bajo regímenes catalogados como no demócratas. ( Bajo este acápite EEUU es quien decide qué país o cual no, es demócrata. Estados Unidos apoyara las democracias emergentes concentrando recursos en tal gestión).
c) Declarar como una amenaza extraordinaria a su seguridad a los denominados Estados Fallidos. (Aquí también EEUU se ve en la libertad de especificar qué país es o no fallido).
d) El uso de la fuerza como primera opción por Estados Unidos se hará en forma selectiva contra terceros países. EEUU también se reserva el derecho de utilizar unilateralmente la fuerza cuando así lo entienda necesario para la defensa de sus intereses. ( En esta sección EEUU olvida que existe Naciones Unidas).
e) Se continuará dando mucha importancia a las actividades policiacas dirigidas a la detención, interrogatorio y procesamiento criminal de aquellas personas que se identifiquen como amenazas a la seguridad de EEUU, incluyendo terroristas en cualquier parte del mundo. ( EUA olvida en esta sección que los países son soberanos y sobrepone su ordenamiento por sobre los países).
f) EEUU continuará en la tarea continua de apoyar a la oposición y sus líderes con todos los medios disponibles, en países donde se requiera una transición a una democracia aceptable y real para la comunidad internacional. ( Nuevamente EUA es quien califica los tipos de democracia en las naciones).
g) Los valores de Estados Unidos deberían ser los valores a los cuales aspiren los demás países de la región y del globo. ( Aquí EUA se ve como el ejemplo de los valores humanos).
h) Se reconoce que siendo la mitad de la población del mundo menor de 30 años, uno de los enfoques de Estados Unidos será establecer relaciones con gente joven a lo largo del planeta con el fin de identificar, desde ahora, quiénes serán los dirigentes y líderes políticos demócratas, defensores de la libertad, líderes empresariales y de la sociedad civil del futuro. Identificando de esta forma la firme afinidad a los intereses americanos de libertad y democracia.
i) En relación a la política con Cuba se ampliara el marco de la reciente apertura pero como mecanismo para forzar un cambio político en dicho país hacia una democracia aceptable y real.
j) En relación a varios países de américa latina, como Colombia, EEUU profundizara sus relaciones económicas y militares como parte del Plan Colombia, para así replicar esta experiencia en los países de la región para un combate al crimen organizado y el terrorismo.
Como podemos ver, solo en estas cláusulas extraídas, lejos de tratarse de una estrategia más nacional quinquenal dirigida a procurar la seguridad interna de Estados Unidos; se trata de cómo EEUU se considera a sí mismo dueño o señor de Latinoamérica y a la vez del mundo.

Según expertos se trata de una estrategia injerencista y de desestabilización por excelencia, perfila sus movimientos futuros para que sea a partir de sus intereses, que no necesariamente son los intereses de los pueblos, la forma de fortalecer su posición hegemónica.

En la formulación de tales políticas o estrategias, de nada valen las miserias y necesidades que a lo largo de los años, precisamente tales estrategias imperiales causen a otros países y poblaciones.

De ahí la importancia de conocer este documento y lo que puede esperarse en la región a corto plazo.


Estados Unidos lejos de restablecer relaciones de mutua cooperación con América Latina cada vez está más lejos de hacerlo y al contrario no cesa en imponer su política y sus intereses por cualquier medio aun cuando fuera por engaño, solo con un objetivo el de destruir la verdadera democracia de los pueblos libres.


REFERENCIA.-


http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_analisis/2015/DIEEEA09-2015_NSS2015_IJGS.pdf
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.




"EE.UU. busca derrocar a uno de los líderes latinoamericanos y provocar un efecto dominó"









"EE.UU. busca derrocar a uno de los líderes latinoamericanos y provocar un efecto dominó"


El Gobierno de Obama está llevando a cabo "una guerra sin cuartel contra los presidentes de los países de América Latina cuya política no le gusta", sostiene el periodista y escritor Nil Nikandrov en un artículo publicado por el portal FondSK.


De acuerdo con el periodista, las embajadas de EE.UU. en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina están desplegando campañas para organizar la destitución de los dirigentes "indeseables".


Actualmente, prosigue Nikandrov, "la intensidad de los ataques contra Nicolás Maduro, Rafael Correa, EvoMorales, Daniel Ortega, Dilma Rousseff, Cristina Fernández va en constante aumento".


"Washington cree que la caída de uno de ellos provocará un efecto dominó, y América Latina se librará completamente de los 'populistas'", explica el autor del artículo.
"Un golpe en Guatemala"



"En este contexto, la operación especial de la embajada de Estados Unidos para el derrocamiento del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, puede parecer inesperada", ya que este siempre ha sido considerado "una criatura del Pentágono y el Departamento de Estado", afirma Nikandrov, quien opina que la forzada dimisión de Pérez Molina había sido orquestrada por Washington.


El periodista explica que en un determinado momento Pérez Molina empezó a comportarse de una manera independiente, "haciendo caso omiso a las instrucciones directas de la embajada".


Para conseguir la destitución del presidente, Washington utilizó la excusa de la lucha contra la corrupción, asegura el autor añadiendo que, aunque formalmente la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) está patrocinada por la ONU, en realidad la lidera el Departamento de Estado de EE.UU. y la CIA.


"¿Pero para qué han eliminado los estadounidenses a Pérez?", se pregunta el analista, apuntando que la corrupción a gran escala en México es mucho más peligrosa para Washington.


La explicación más probable y la que iría en línea con la política exterior estadounidense del último cuarto de siglo, es que lo hayan hecho para mostrar a América Central "quien manda", concluye el autor.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.




Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario