domingo, 27 de septiembre de 2015

Tras la ola de refugiados sirios, se avecina otra desde Afganistán que Alemania no podría afrontar

Tras la ola de refugiados sirios, se avecina otra desde Afganistán que Alemania no podría afrontar





Stoyan Nenov / Reuters

Tras la ola de refugiados sirios, se avecina otra desde Afganistán que Alemania no podría afrontar
Publicado: 27 sep 2015
Después de que la guerra en Siria haya desplazado a cientos de miles de personas, muchos de los cuales pusieron rumbo a Europa y, en particular, a Alemania, ahora se avecina una nueva ola de refugiados, esta vez desde de Afganistán, a la que Berlín teme no poder hacer frente.

Todo sobre este tema
Refugiados, entre la espada y la pared


Obligan a una enfermera alemana a abandonar su piso para acoger refugiados
Mujeres y menores, "blanco fácil" de abusos sexuales en los campamentos de refugiados de Alemania
La crítica situación que atraviesa Afganistán obliga a alrededor de 100.000 personas a abandonar el país cada mes, dirigiéndose la mayoría de ellos a Irán, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos.
Al menos esa era la situación hasta el mes pasado, cuando el Gobierno alemán anunció que unos 800.000migrantes y refugiados llegarían en 2015, informa el semanal 'Welt am Sonntag'.
En los primeros seis meses de 2015 poco más de 218.000 personas fueron acogidas por Alemania. En 2010 la cifra no alcanzó el medio centenar.
Sin embargo, en Afganistán las personas que se benefician traficando a migrantes a Europa lanzaron rumores falsos de que Alemania no acogerá más de estos 800.000 personas y cerrará sus fronteras.
Entre otras razones, esto hizo que muchos afganos decidieran dirigirse inmediatamente hacia la frontera de Alemania.
Según el estudio del semanario, la demanda de documentos para viajar es tan alta en Afganistán, que las autoridades no alcanzan a imprimir y entregar la cantidad necesaria de pasaportes. Desde comienzos de 2015, alrededor de 70.000 afganos ya han llegado a Europa o están en camino, aseguró al medio Richard Danziger de la Misión para Afganistán de la Organización Internacional para las Migraciones.
Sin embargo, las autoridades alemanas temen no poder hacer frente a esta nueva oleada de inmigrantes, ya que las capacidades de sus municipios y territorios ya han absorbido inmigrantes y refugiados anteriores, escribe 'Welt am Sonntag'.
Mientras tanto, se suceden las informaciones sobre manifestaciones de violencia por razones de religiosas y étnicas dentro de los asilos alemanes.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario