miércoles, 11 de noviembre de 2015

Argentina descarta presencia de El Chapo en su frontera con Chile

hispantv.com

Argentina descarta presencia de El Chapo en su frontera con Chile - - HispanTV.com

HispanTV
Argentina ha rechazado la posibilidad de que el fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán esté en la frontera de ese país sudamericano con Chile.
La Gendarmería Nacional argentina dijo el viernes que muy probablemente 'El Chapo' estaría oculto en una región de la cordillera de los Andes cercana a la ciudad de Bariloche, oeste de Argentina, e intentaría cruzar a Chile en algún momento.
El juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", afirma el secretario de Seguridad del Gobierno argentino,  Sergio Berni
"El juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", ha afirmado este lunes el secretario de Seguridad del Gobierno, Sergio Berni.
El secretario de Seguridad del Gobierno argentino, Sergio Berni.
En una entrevista en la radio local La Red, Berni ha explicado que “todo comenzó (el viernes) a partir de un llamado que se ha recibido y a partir de allí se desencadenan los protocolos para reforzar todo el sistema de seguridad”.
Además, ha señalado que luego se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU.
"Encontramos a quien lo hizo y se lo puso a disposición de Justicia", ha proseguido Berni, aunque no reveló la identidad del individuo que había vertido la información, descartada hoy lunes por las investigaciones llevadas a cabo en el país austral.
El líder mexicano del cártel de Sinaloa escapó por segunda vez el pasado 11 de julio a través de un túnel de 1.5 kilómetros de largo que daba a su celda en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México (a 90 km de la capital).
La Procuraduría General de la República (PGR) de México ofrece una recompensa a cualquier persona con información sobre el paradero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Su fuga lo ha convertido en el narcotraficante más buscado del mundo y ha provocado críticas contra el Ejecutivo del presidente Enrique Peña Nieto.
La primera vez que el narcotraficante huyó de una prisión fue en 2001, cuando lo hizo escondido en un carrito de la lavandería de la cárcel Puente Grande de Jalisco, pero fue recapturado el año pasado.
bhr/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario