martes, 3 de noviembre de 2015

Cientos de policías en EEUU pierden insignia por delitos sexuales


hispantv.com

Cientos de policías en EEUU pierden insignia por delitos sexuales - - HispanTV.com

HispanTV
Cientos de policías estadounidenses han perdido sus puestos de trabajo en los últimos años por haber cometido delitos sexuales, revela un nuevo estudio, publicado el domingo.
El estudio, llevado a cabo por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), examinó los datos oficiales de 41 estados para determinar cómo fueron despedidos muchos agentes de policía entre 2009 y 2014 y las razones.
Asimismo, la investigación examinó los registros de policía estatal y local, agentes policiales, vigilantes de las cárceles y oficiales de recursos escolares y demostró que más de 500 funcionarios fueron destituidos por diversos delitos sexuales, entre ellos violación y sodomía.
Otros 440 policías fueron despedidos por cargos relacionados con el sexo, como posesión de pornografía infantil, envío de mensajes con contenido sexual a adolescentes o relaciones sexuales mientras estaban de servicio.
Alrededor de un tercio de los oficiales que perdieron sus insignias fueron acusados de incidentes relacionados con menores de edad.
La conducta sexual indebida es una de las quejas en contra de los departamentos de policía de Estados Unidos.
El informe señaló que estas cifras no representan todos los casos, ya que se limitan a los estados donde las licencias de policías están revocadas por los mencionados delitos y no todos los estados de EE.UU. hacen eso.
Los víctimas de los policías corruptos incluyen por lo general a automovilistas desprevenidos, escolares a los que paraban por una supuesta búsqueda de drogas, mujeres con problemas legales que se vieron obligadas a realizar actos sexuales a cambio de la ayuda prometida, y presos forzados a tener relaciones sexuales con los guardias.
La agencia AP revela que los hallazgos, junto con otras investigaciones y entrevistas con expertos, sugieren que la conducta sexual indebida es una de las principales formas de quejas en contra de los departamentos de policía de Estados Unidos.
mah/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario