martes, 3 de noviembre de 2015

Terroristas sirios utilizan a civiles enjaulados como escudos humanos

Terroristas sirios utilizan a civiles enjaulados como escudos humanos

En Siria, las atrocidades no son un patrimonio exclusivo del EI. Al inicio del conflicto sirio, el así llamado Ejército Sirio Libre cometió numerosos crímenes contra militares y policías sirios así como contra sirios lealistas de todas las confesiones.
Internacional | Al Manar
El así llamado Yaish al Islam (El Ejército del Islam), apoyado y financiado por Arabia Saudí y liderado por Zahran Allush, no es una excepción a esta regla.
Haciendo frente a crecientes dificultades en su lucha contra el Ejército sirio, este grupo ha utilizado a sirios encerrados en cajas como escudos humanos para protegerse frente a los ataques aéreos.
El grupo encerró a sus rehenes en jaulas y las dispersó en diversos lugares de la Guta Oriental, incluyendo la ciudad de Duma. Esta última es objeto en la actualidad de una ofensiva del Ejército sirio, escoltado por los ataques aéreos rusos.
Según AFP, las personas encerradas son soldados regulares y civiles de confesión alauí que fueron hechos prisioneros. Hace dos años, cientos de civiles fueron secuestrados durante un ataque contra la pequeña localidad de Adra al Ommaliya, en la Guta Oriental.
Las atrocidades del Yaish al Islam son ocultadas por muchos medios árabes y occidentales, pero rivalizan con las cometidas por el EI. Ambos grupos comparten también su adhesión al wahabismo, conocido por sus prácticas bárbaras, que son también perpetradas por el régimen de Arabia Saudí, como decapitaciones, crucifixiones etc.
Según AFP, "decenas de jaulas han sido utilizadas. En cada una de ellas se encuentran tres o cuatro personas y a veces siete". "El grupo utiliza los cautivos como escudos humanos. Entre ellos, se encuentran familias enteras", añade.
La agencia señala que un vídeo publicado en Internet muestra a tres camiones transportando las cajas de hierro en las que fueron encerrados posteriormente los hombres y mujeres separados. Frente a las cámaras, los rehenes llamaron al poder sirio a cesar sus ataques.
Avance del Ejército en la Guta Oriental
En estos últimos días, el Yaish al Islam hace frente a una importante progresión del Ejército sirio a partir de Mary al Sulan. El pasado sábado, su feudo en Duma y la ciudad de Darayya fueron objeto de decenas de ataques aéreos.
En la ciudad de Jobar, también en la Guta Oriental, este grupo hace frente a un movimiento de contestación. Cientos de manifestantes han salido a las calles para protestar contra el asesinato de un joven que el Yaish al Islam había arrestado y que falleció a consecuencia de las torturas.
En estos últimos días, el grupo perdió además a su jefe militar, Abu Yumaa al Aakidi, en combates contra el Ejército en el sur de Alepo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario