lunes, 23 de noviembre de 2015

Netanyahu, enfurecido por boicot de centro comercial alemán

Netanyahu, enfurecido por boicot de centro comercial alemán

  • El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

    El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu.

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, ha manifestado su enojo por la decisión de un centro comercial alemán para boicotear los productos del régimen de Israel.
“Protestamos por el inaceptable acto —inaceptable desde un punto de vista ético, impropio e históricamente inválido”, ha declarado este domingo Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de su gabinete.
Protestamos por el inaceptable acto —inaceptable desde un punto de vista ético, impropio e históricamente inválido”, informa el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Asimismo, ha alegado que este centro fue en un principio propiedad judía y luego fue cerrado por los nazis, lamentando que este ahora boicotee los productos israelíes con la historia que tiene.
Gran centro comercial de KaDeWe (Kaufhaus des Westens) en la capital de Alemania, Berlín.

El pasado 12 de noviembre, la Comisión Europea (CE) aprobó una resolución que permite etiquetar los productos israelíes fabricados en los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.
Kaufhaus des Westens decidió boicotear los productos israelíes sin etiquetas especiales que marcan su origen hasta que estos se identifiquen “como originarios de los territorios ocupados en vez de Israel”.
El primer ministro israelí ha pedido al Gobierno de Alemania que intervenga, impida la decisión de este y ponga fin a un “boicot total”, esperando que el Gobierno alemán se pronuncie en contra del etiquetado de los productos y tome medidas en este asunto.
Aunque la Unión Democrática Cristiana (CDU, en alemán) —partido al que pertenece la canciller germana, Angela Merkel— rechazó la medida de la Unión Europea (UE) y la tachó de “maligna”, el Gobierno de Berlín todavía no ha comentado a este respecto.
Israel se mostró tan irritado por la adopción del bloque europeo que convocó al embajador de la UE, Lars Faaborg-Andersen, en los territorios ocupados palestinos para pedirle explicaciones, quien calificó de injustificada que la medida europea se considere como un acto de antisemitismo.
Hasta ahora, los productos de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados estaban etiquetados como fabricados en los territorios ocupados palestinos; dichos productos representan “menos del 1 %” del total de intercambios comerciales entre la UE e Israel, según datos de la CE.
Construcción de asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

Las colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la UE y un gran número de países, ya que contradicen la legislación internacional y suponen un importante obstáculo para un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
zss/ktg/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario