viernes, 25 de diciembre de 2015

Camiones cisterna siguen cruzando la frontera turco-siria

Camiones cisterna siguen cruzando la frontera turco-siria


Camiones cisterna de gran tonelaje siguen cruzando la frontera entre Siria y Turquía, declaró este viernes el jefe de la dirección principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.
“Camiones-cisterna siguen cruzando la frontera sirio-turca”, dijo.
Rudskói agregó que la aviación rusa sigue tratando de socavar las fuentes de ingresos de los terroristas en Siria y dispone de la información sobre su origen.
“Los materiales de foto y vídeo que hemos facilitado solamente confirmaron las suposiciones y versiones sobre la procedencia de los ingresos delictivos de los terroristas”, afirmó.
El jefe de Estado Mayor también informó que los vehículos son camuflados como camiones normales y se trasladan de noche en filas de unas docenas de unidades para “excluir pérdidas de la aviación rusa”.
Rudskói resaltó que los vehículos siguen utilizando las rutas del norte y del oeste, demostradas por el Estado Mayor antes.
Además, el viernes el Estado Mayor demostró a los periodistas una nueva ruta de contrabando del petróleo sirio, en la que los terroristas llegan a la ciudad siria de Deir ez-Zor para después dirigirse a las ciudades iraquíes de Mosul y Zajo, llegando a Turquía de esta última ciudad.
Según el esquema mostrado por el Ministerio de Defensa, la ruta coincide parcialmente con la así llamada ruta del este, que comienza en noreste de Siria y noroeste de Irak y llega a Turquía a través de localidades fronterizas, incluyendo Tawan y Zajo.
Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario