martes, 29 de diciembre de 2015

El 45% de los rusos está por aprobar una ley contra el parasitismo

El 45% de los rusos está por aprobar una ley contra el parasitismo

 

 
Personas sin empleo

© Sputnik/ Kirill Kallinikov

URL corto
20830

Casi la mitad de la población de Rusia, el 45%, apoya la iniciativa de promulgar una ley contra el parasitismo, según un reciente sondeo del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Wciom).

El 45% dijo entender el parasitismo como la falta de ganas de trabajar sin tener justificación para ello, el 21% definió como parásitos a todos los desocupados y el 8% a cuantos viven a expensas de otros.
En abril pasado varios medios informaron que los diputados de la asamblea legislativa de San Petersburgo proponen castigar con trabajo social correccional con hasta un año de duración a los ciudadanos que eviten trabajar a pesar de las vacantes.
En la época de la URSS, el Código Penal del país incluía el respectivo artículo que penalizaba a los "parásitos" con trabajo correccional de hasta un año de duración o con la prisión de hasta dos años.
En 1991, este artículo quedó abolido.
Según Wciom, entre los que apoyan la propuesta de aprobar tal ley el 59% son jubilados y el 53% partidarios del Partido Comunista, mientras el 46% está en contra.
El 45% de los encuestados considera como castigo adecuado un año del trabajo correccional para quienes hayan evadido trabajar durante más de seis meses, pero el 47% lo rechaza.
En el sondeo participaron 1.600 personas de 130 localidades de 46 regiones de Rusia, el error estadístico no excede el 3,5%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario