domingo, 6 de diciembre de 2015

El destructor de tanques Jrizantema contra el Armata: ¿Quién ganaría este duelo de titanes? (video)

El destructor de tanques Jrizantema contra el Armata: ¿Quién ganaría este duelo de titanes? (video)



El sistema de misiles antitanque ruso Jrizantema, conocido también como el 'asesino de tanques', es capaz de destruir 5 tanques en el acto . Pero, ¿podría ser igual de demoledor en un duelo con el poderoso tanque ruso Armata?
La grabación publicada por la cadena Zvezdá muestra que un proyectil lanzado por Jrizantema, el sistema de misiles antitanque más potente en el mundo, es capaz de hacer un agujero en el blindaje de cualquier tanque.
En las imágenes se ve cómo un proyectil de estos golpea un tanque, causando un instantáneo despido de fuego desde la torreta. La explicación es que en el momento del contacto, el chorro cumulativo generado dentro del proyectil quema el blindaje en fracciones de segundo.
¿Podría el 'asesino de tanques' hacer lo mismo con el potente tanque ruso Armata? El video explica que este proyectil no puede hacer un agujero en su blindaje: el vehículo cuenta con una protección dinámica.
Se trata de una pequeña cantidad de material explosivo colocado en contenedores especiales en el exterior del tanque. Al golpear la protección, se produce una detonación, el chorro se destruye, pero el tanque se mantiene intacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario