jueves, 31 de diciembre de 2015

Países occidentales sorprendidos por los éxitos militares rusos en Siria

Países occidentales sorprendidos por los éxitos militares rusos en Siria
Responsables norteamericanos han reconocido el éxito de la operación militar rusa en Siria. Estos círculos destacan que Rusia fue capaz de trasladar al país árabe unidades de su fuerza aérea para apoyar al Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas. Nadie en los países occidentales esperaba que Rusia fueran capaces de enviar sus unidades a Siria tan rápidamente como hizo la Unión Soviética en 1961, cuando situó misiles e Cuba, en las proximidades de EEUU, sin que los norteamericanos se percataran de ello.

En 2015, Rusia sorprendió a la inteligencia occidental cuando lanzó misiles crucero Kalibr desde barcos situados en el Mar Caspio y submarinos en el Mar Mediterráneo, y desde aviones -bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-22 y Tu-95-que no han cruzado los cielos de Europa. Los norteamericanos y europeos se han visto sorprendidos e irritados, según la opinión del analista militar ruso Anatoli Tseganok. Ellos han comprendido que la superioridad de la OTAN en lo que se refiere a las armas de precisión y la defensa antimisiles ha desaparecido.

Otro experto ruso, Igor Korozenko, editor de la revista Defensa Nacional, ha señalado que la OTAN, liderada por EEUU, no ha percibido los cambios que se han producido en el terreno político y militar en Siria. Aunque EEUU no quiere dejar a Siria en paz y se espera que Washington y otros aliados intensifiquen sus ataques aéreos y su intervención política en el conflicto, el liderazgo militar estadounidense no desea un enfrentamiento con Rusia, en especial después de que este país haya demostrado su superioridad militar allí.

De este modo, nada puede tener lugar en el proceso político en Siria sin la aprobación de Rusia, que ha demostrado ser el actor fundamental en este escenario, opina el experto.

Sputnik

No hay comentarios.:

Publicar un comentario