sábado, 5 de diciembre de 2015

Rusia destruye 1.458 objetivos terroristas en Siria en una semana

Rusia destruye 1.458 objetivos terroristas en Siria en una semana
En 431 vuelos combativos contra 1.458 objetivos de los grupos terroristas en Siria, Rusia continuó esta semana la táctica de golpear las fuentes de financiamiento y la capacidad de los terroristas para sumar efectivos a sus filas, señaló la agencia Prensa Latina.

Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, confirmó que del 26 de noviembre al 4 de diciembre la aviación rusa destruyó ocho estaciones de bombeo, ocho campos de petróleo y gas, así como más de 170 camiones cisternas controlados por los extremistas.

Precisó el general mayor que aviones de las Fuerzas Aeroespaciales operaron en Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor, donde destruyeron puestos de mando, campamentos de entrenamiento y "un importante almacén de municiones y explosivos".

Terroristas abandonan sus posiciones

“Los terroristas en Siria sufren serias pérdidas y cada vez con más frecuencia abandonan sus posiciones en medio de la desmoralización, esa actitud se observó en las localidades de Jebel Rumeli, Hazem al-Abyat y Wadi al-Sayyah, información corroborada por varios canales”, según el militar.

Resaltó el general que los aviones Su-34 pulverizaron el escondrijo de un centro de mando desde donde los terroristas coordinaban ataques artilleros contra complejos residenciales.

Los golpes de la aviación destruyeron completamente este centro coordinador y desorientaron la dirección de los ataques de la artillería del EI y los otros grupos subversivos en esa área, concluyó el portavoz.

Por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al Assad, las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia golpean la infraestructura estratégica de los terroristas en ese país árabe desde el 30 de septiembre del año en curso.

Esta semana, altos cargos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia presentaron a cerca de 100 periodistas rusos y extranjeros y a los agregados militares acreditados aquí vídeos, gráficos y fotos satelitales del recorrido de las caravanas de crudo del EI desde Siria hacia Turquía por el norte, el oeste y el este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario