domingo, 17 de enero de 2016

800 británicos se unen a grupos terroristas en Siria desde 2012”


hispantv.com

“800 británicos se unen a grupos terroristas en Siria desde 2012” - - HispanTV.com

HispanTV
El canciller británico, Philip Hammond, ha revelado este sábado que 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria desde 2012 para unirse al grupo takfirí de EIIL (Daesh en árabe) y otros grupos terroristas.
"Aproximadamente 800 británicos ha viajado a Siria, de los cuales la mitad todavía sigue allí", ha señalado Hammond, en su visita a Turquía durante la jornada del viernes, agregando que cerca de otros 600 han sido detenidos tratando de realizar el mismo trayecto, informa el diario británico The Guardian.
Aproximadamente 800 británicos ha viajado a Siria, de los cuales la mitad todavía sigue allí, según informa el canciller británico, Philip Hammond.
"Hay pruebas que señalan que (EIIL) está teniendo problemas para reclutar a nuevos milicianos para sus brigadas en Al-Raqa (norte de Siria) debido al gran porcentaje de combatientes internacionales detenidos", ha añadido.
Siddhartha Dhar, terrorista del EIIL de origen indio y de nacionalidad británica.
Hammond ha señalado además que los Servicios de Inteligencia británicos y turcos han trabajado conjuntamente en la detención de cientos de nacionales del Reino Unido, ya fuera en las fronteras de las Islas Británicas o bien a la llegada de sus aviones o trenes a ciudad turca Estambul.
Turquía es la principal ruta a Siria para los integrantes del EIIL afincados en el Reino Unido. De esta manera, casi la mayoría del total de 50 terroristas británicos que han muerto durante la crisis siria -- ya combatieran por Daesh, Al-Qaeda o el Frente al-Nusra -- llegaron a Siria a través de Turquía.
Miembros de una familia británica que habría viajado a Siria para unirse a Daesh.
Con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, Daesh tiene bajo su control extensos territorios en Siria, donde ha perpetrado desde hace cinco años todo tipo de crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias, matanzas y secuestros masivos.
myd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario