domingo, 17 de enero de 2016

Rusia creará un escudo nuclear espacial para proteger a la Tierra

Rusia creará un escudo nuclear espacial para proteger a la Tierra 
 
 
 
 
 17/1/2016 12:43:00 a.m.
Los investigadores rusos han comenzado este ambicioso proyecto a petición de sus colegas europeos.
Un rayo ilumina los paneles solares de la Estación Espacial Internacional, con la Tierra al fondo / NASA
Europa ha solicitado a Rusia que desarrolle armas nucleares para defender a la Tierra de las potenciales amenazas espaciales y el Instituto Central de Investigación de la construcción de máquinas, que forma parte de la corporación estatal Roscosmos, se ha comprometido a realizar esa tarea, según explicaron a TASS los representantes del organismo.

En el marco de este proyecto internacional, Rusia deberá desarrollar armas nucleares capaces de cambiar la trayectoria de los asteroides potencialmente peligrosos y, de ese modo, evitar que puedan chocar con nuestro planeta.

"El trabajo [en el proyecto] ha sido distribuido entre organizaciones de los diferentes países participantes, mientras que la misión de Rusia será impedir el acercamiento de cualquier objeto espacial mediante el empleo de bombas nucleares", informan desde esa entidad de Roscosmos.

Entre 2012 y 2015, la Unión Europea completó el proyecto internacional NEOShield, dedicado a estudiar las posibles maneras de influir en los objetos potencialmente peligrosos en el espacio, tras lo cual concluyó que es necesario construir una defensa nuclear contra asteroides. De acuerdo con el derecho internacional, aún está prohibido emplear armas nucleares en el espacio.

Además del Instituto Central de Investigación de la construcción de máquinas, en el proyecto europeo participan la Agencia Espacial Rusa y otras organizaciones e instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia. Asimismo, el Programa Espacial Federal 2016-2025 del país prevé establecer una advertencia de amenazas por la proximidad de asteroides y cometas.

FUENTE: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario