domingo, 10 de enero de 2016

Berlín baraja enviar hasta 200 militares a Libia para entrenar a las FFAA del país

Berlín baraja enviar hasta 200 militares a Libia para entrenar a las FFAA del país

© REUTERS/ Fabrizio Bensch

URL corto

Las autoridades alemanas estudian enviar entre 150 y 200 militares a Libia para adiestrar al Ejército del país, recoge el semanario Der Spiegel.

La misión, que podría comenzar dentro de varios meses y posiblemente contará también con la participación de militares italianos, tendrá como objetivo estabilizar la situación el Libia y evitar la expansión del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia).
Der Spiegel recuerda que la idea de enviar efectivos a Libia fue propuesta el pasado 13 de diciembre por el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en una conferencia internacional sobre Libia en Roma.
Sin embargo, indica el periódico, antes de la misión alemana los bandos del conflicto en Libia deben formar un Gobierno de unidad nacional, en conformidad con un acuerdo logrado a mediados de diciembre pasado en la ciudad marroquí de Sjirat.
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado el entonces presidente del país, Muamar Gadafi.
El caos político ha favorecido las actividades de distintos grupos armados, en particular Daesh, en territorio de Libia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario