domingo, 10 de enero de 2016

Médicos Sin Fronteras confirman ataque contra su hospital en Yemen

Médicos Sin Fronteras confirman ataque contra su hospital en Yemen

© AFP 2015/ Denis Charlet

URL corto

La organización Médicos Sin Fronteras ha confirmado la información sobre un ataque aéreo contra su hospital en Yemen por parte de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí.

"Hemos confirmado el ataque contra uno de los hospitales de Médicos sin Fronteras en Saada en Yemen", confirmó a Sputnik una representante de la entidad en Dubái.
La representante precisó que el bombardeo se saldó con tres muertos y 10 heridos. Anteriormente, se informó que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí había atacado un hospital de la organización en el municipio de Razih de la provincia de Saada, controlada por los rebeldes hutíes.
Una fuente local informó con anterioridad de cinco muertos y dos heridos.
Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario