images
Por: Javier Belda / Ojos para la Paz
-Los atentados en París muestran que Rusia tiene razón cuando plantea su campaña exterior en términos de seguridad nacional, gastando en ello decenas de millones de euros.
-Durante años se ha demonizado a Putin por el asalto  al teatro Dubrovka, cuando en 2002 un comando islamista irrumpió tomando 700 rehenes. Ahora las fuerzas especiales francesas y de todo el mundo se encuentran ante la necesidad de responder del mismo modo.
-El bando imperialista tiene hoy en día recursos para utilizar la locura criminal o bien inducirla en individuos para que protagonicen atentados, como es el caso Anders Breivik en los atentados de Noruega de 2011.
-En el último año varios atentados y derribo de aviones tienen como protagonistas o decorado de fondo a Francia y Alemania, que detentan el poder en Europa, ya sea por la industria nuclear de uno o por el poder económico de otro. Esto es un guiño en clave de amenaza por parte del imperialismo americano y sus aliados, quien está detrás de este tipo de operaciones. Esto viene ocurriendo especialmente a raíz del acuerdo de Minsk, cuando estos protagonistas decidieron pacificar el conflicto de Ucrania y cortar el suministro de armamento a Poroshenko.
-De otra parte Europa está muy incomoda a raíz de las sanciones impuestas a Rusia y cada vez son más países los están dispuestos a retomar las relaciones comerciales con Rusia, desobedeciendo el veto que EEUU impone a sus socios de la OTAN.
-“Si los europeos suministran armas (a los grupos rebeldes), el patio trasero de Europa se volverá terrorista y Europa pagará el precio por ello”, dijo el presidente sirio al Assad en 2013 al diario alemán Frankfurter Allgemeine.
by feather