jueves, 21 de enero de 2016

Trasladan a la SEIDO a diputada ligada a El Chapo tras ser retenida en Sinaloa

Trasladan a la SEIDO a diputada ligada a El Chapo tras ser retenida en Sinaloa

Lucero Sánchez. Renuncia y detención. Foto: RÍODOCE
Lucero Sánchez. Renuncia y detención.
Foto: RÍODOCE
MÉXICO, DF (apro).- Agentes de la Policía Federal (PF) mantuvieron retenida a la diputada Lucero Sánchez en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, antes de que fuera trasladada a la Ciudad de México para que declarara ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Cerca de las 13:40 horas, la legisladora postulada por el PAN fue interceptada por varios uniformados que viajaban en al menos dos patrullas cuando salía de su domicilio, localizado en la calle Real del Parque del fraccionamiento Cumbres del Sur.
PUBLICIDAD
Los agentes apuntaron sus armas hacia la diputada, a quien le gritaron que descendiera de su vehículo y, luego de que Sánchez López insistiera, le permitieron que dejara a dos de sus hijos en la vivienda. Posteriormente la trasladaron, con todo y vehículo, al aeropuerto.
De acuerdo con el portal del semanario Ríodoce, Sánchez permaneció durante cerca de tres horas en su vehículo, una camioneta Ram Hemi, blanca, placas UE57333, custodiada por al menos una patrulla y dos agentes federales vestidos de civil, aparentemente adscritos a la SEIDO.
Loa agentes informaron a la legisladora local que estaban esperando un avión procedente de la Ciudad de México, que la llevaría en calidad de presentada a la capital del país.
Vía telefónica, Lucero Sánchez denunció: “Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado… llegaron apuntando con sus armas y las bajaron hasta que vieron que iba con mis hijos. Es un abuso”.
Sánchez López, quien ha sido acusada por el gobierno federal de tener vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, renunció hoy a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.
En una carta dirigida al coordinador Guadalupe Carrizoza, Lucero Sánchez pide ser “desincorporada” de la fracción parlamentaria, a la que perteneció durante cerca de dos años, en representación del municipio de Cosalá.
La aún legisladora acusó al gobierno federal de hacer un “show mediático” de la recaptura de El Chapo, y de las acusaciones vertidas en su contra.
La renuncia ocurre a dos días de que la PGR aseguró que la diputada sí es investigada por los supuestos encuentros que tuvo con Guzmán Loera en el penal del Altiplano, en 2014, y en la festividad del año nuevo 2016 en la ciudad de Guamúchil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario