miércoles, 24 de febrero de 2016

El PP cree que el pacto es un "engaño a los ciudadanos" y que C's será "costalero" de Sánchez

El PP cree que el pacto es un "engaño a los ciudadanos" y que C's será "costalero" de Sánchez

  • Maíllo advierte de que el pacto sopone poner 40 costaleros a Pedro Sánchez

  • Rajoy cree "un hecho objetivo" que Rivera ha tomado partido por el PSOE

|
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha valorado el acuerdo firmado por el PSOE y Ciudadanos como "un brindis al sol" y "un engaño a los ciudadanos". En su opinión, como en la de Mariano Rajoy, no es un pacto de investidura, de gobierno ni para reformar la Constitución.
Maíllo, como varias voces en el Partido Popular, ha reducido el pacto a un "postureo", al que ha anticipado poco recorrido.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados minutos después de que el secretario general del PSOE y candidato a la investidura a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, firmara un pacto de gobierno con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
"Estamos ante un auténtico brindis al sol cuando no ante un engaño manifiesto a los ciudadanos", aseguró para advertir de que "no sirve para nombrar presidente", "ni para formar gobierno", "ni para reformar la Constitución".
El 'número tres' del PP aseguró que el pacto es el acuerdo "sirve para hacer propaganda política" y se preguntó si para "prepararse de cara al futuro". "Probablemente Ciudadanos y Rivera pueden poner a sus 40 diputados de costaleros de Pedro Sánchez", dijo para rechazar que el PP pueda hacerlo.

Rajoy piensa que no es pacto "ni de investidura ni de Gobierno"

Antes de la firma, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya había valorado que el pacto entre el PSOE y Ciudadanos "no es de investidura ni de Gobierno" y ha destacado que este pacto no permitirá hacer las reformas constitucionales planteadas por Albert Rivera, por que que no va a contar con votos suficientes.
Rajoy ha insistido en que el acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera no es de investidura porque no cuenta con los votos suficientes para ello y tampoco de gobierno porque se limita a hablar de "cinco cosas por aquí y tres cosas por allí".
El líder del PP también ha mostrado su sorpresa por el "entusiasmo" del partido de Albert Rivera de hacer presidente a Pedro Sánchez y considera tras el acuerdo que  es "un hecho objetivo" que Rivera ya ha tomado partido en favor de Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario