miércoles, 24 de febrero de 2016

Rusia presenta pruebas de cómo Turquía ataca a Siria con fuego de artillería

Rusia presenta pruebas de cómo Turquía ataca a Siria con fuego de artillería

Publicado: 24 feb 2016 13:40 GMT | Última actualización: 24 feb 2016 14:27 GMT
Los ataques de Siria desde Turquía continúan, informa el Ministerio de Defensa ruso. Mientras tanto, ya ha iniciado su trabajo el centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.
Un soldado turco en la frontera entre Turquía y Siria

Este miércoles, en el marco de la conferencia de prensa del Ministerio de Defensa, Rusia ha presentado pruebas y mapas sobre cómo Turquía ataca a Siria con fuego de artillería. El fuego desde Turquía continúa a pesar del acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre el cese de las hostilidades, informó el portavoz del Ministerio Ígor Konashénkov.
"Desde el territorio turco hay ataques de artillería pesada contra los pueblos en la frontera. […] Pedimos a Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones dar su evaluación formal de estos actos criminales de las fuerzas armadas turcas", sostuvo Konashénkov.

Sin cese de fuego respecto a los terroristas: continúan los ataques rusos

Las fuerzas aéreas de Rusia continúan atacando las organizaciones terroristas en Siria, informó el Ministerio. Grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del plan del cese del fuego acordado por EE.UU. y Rusia.
Durante los últimos dos días, los aviones rusos realizaron 62 vuelos y atacaron 187 objetivos en la provincias de Hama, Raqa, Alepo y Homs.
"En cuanto al Estado Islámico, Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas, reconocidas como tales por el Consejo de Seguridad de la ONU, serán completamente excluidas del cese del fuego. Los ataques contra ellos van a continuar", señaló Putin tras el acuerdo alcanzado entre Rusia y EE.UU.

El trabajo del centro para reconciliación de las partes en conflicto en Siria

El representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el centro de coordinación para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria ya recibió más de 10 llamadas.
El centro fue establecido en la base aérea rusa Jmeimim en Siria y los representantes de los grupos de la oposición en Siria que decidieron cesar las hostilidades y comenzar las conversaciones de paz pueden llamar al centro a un solo número de teléfono 24 horas al día para recibir ayuda para organizar contactos con las autoridades sirias.
Rusia entregó al agregado militar estadounidense en Moscú los contactos de la línea directa de comunicaciones para intercambiar información relevante sobre Siria de conformidad con el acurdo sobre Siria de Rusia y EE.UU. Según Konashénkov, Rusia aún no ha recibido respuesta de Estados Unidos.

Los detalles del cese de las hostilidades en Siria

Las autoridades de Rusia y EE.UU. firmaron un acuerdo que establece el inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero a las 00:00 (hora local).
Hasta las 12.00 (hora de Damasco) del 26 de febrero los grupos armados de la oposición y las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria deben confirmar su compromiso a cesar el fuego. El cese de las hostilidades prevé la plena aplicación de la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la normalización pacífica de la crisis siria y el cese de los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque. Asimismo los bandos del conflicto deben renunciar a los intentos de adquirir territorios de otros bandos. Se prevé también facilitar el acceso rápido de ayuda humanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario