miércoles, 10 de febrero de 2016

Kadyrov: Fuerzas especiales chechenas se infiltran en EIIL, proveen inteligencia a Rusia

Kadyrov: Fuerzas especiales chechenas se infiltran en EIIL, proveen inteligencia a Rusia


Fuerzas especiales chechenas.

Las fuerzas especiales de Chechenia se han infiltrado en las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y proveen inteligencia a las fuerzas rusas, según el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

“He enviado a mis mejores guerreros a Siria para que recojan información sobre el grupo terrorista (Daesh) (…) Una extensa red de espionaje ha sido establecida en EIIL”, dijo Kadyrov en un documental que saldrá próximamente al aire en el canal Russia-1, según informó el lunes el rotativo británico The Independent.

El presidente checheno también dejó saber que actualmente varios de sus soldados están entrenando junto a los terroristas en Siria y están tratando de sembrar discordia entre las filas takfiríes y debilitarlas.

Al mismo tiempo atribuyó a las fuerzas especiales chechenas el éxito de un gran número de ataques aéreos rusos en Siria ya que, según alegó, las fuerzas chechenas están arriesgando su vida para proveer información vital sobre posiciones y objetivos terroristas a los organismos de inteligencia y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que operan en el territorio sirio.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov (izqda.), junto con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Anteriormente también Kadyrov había expresado su disposición a desplegar sus fuerzas en Siria para combatir a Daesh y le había solicitado permiso al presidente ruso, Vladimir Putin, para enviar a sus soldados a Siria.

No obstante, el Gobierno ruso fue más cauteloso y el secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, se negó a confirmar las alegaciones del alto mando checheno, pero tampoco las rechazó.

También, a pesar de los reportes y evidencias que muestran lo contrario, insistió en que no hay tropas terrestres y fuerzas especiales rusas desplegadas en el territorio sirio y alegó que Rusia habría anunciado oficialmente si habría enviado a sus soldados ahí.

Poco a poco, con la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, que comenzó su campaña aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, el Ejército sirio ha recuperado más territorio y ha conseguido liberar varias localidades y ciudades estratégicas, entre ellas Sheij Maskin, en la provincia de Daraa (suroeste), que estaba en poder de grupos terroristas.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario