jueves, 31 de marzo de 2016

GRAN RABINO PIDE QUE SE PROHIBA A LOS NO JUDÍOS VIVIR EN ISRAEL

GRAN RABINO PIDE QUE SE PROHIBA A LOS NO JUDÍOS VIVIR EN ISRAEL
 
El Gran Rabino Sefardí de Israel Yitzhak Yosef, ha desatado la polémica después de decir que a los que no son Judios, no se les debe permitir vivir en Israel a menos que sigan las siete leyes de Noé.
F141103YS009-e1415358298645-635x357

Según el rabino, los que no las respeten deberían ser expulsados a Arabia Saudita, informa The Times of Israel.
Hablando en un sermón el sábado, el gran rabino dijo: “Si nuestras manos fueran firmes, si tuviéramos el poder de gobernar, entonces los no-Judios no deberían vivir en Israel.”
“Si un gentil no está de acuerdo con asumir las Siete Leyes de Noe, debemos enviarlo a Arabia Saudí”
Sephardi-Chief-Rabbi-Yitzhak-Yosef
Las siete leyes de Noé son un código moral básico descrito en el Talmud. Se prohíben acciones como la blasfemia, el homicidio, las relaciones sexuales ilícitas, el robo y comer animales vivos.
El Rabino Yosef agregó que los no-Judios que esté de acuerdo en cumplir las leyes se les permitirá permanecer en Israel con el fin de servir a los os.
“¿Quién, si no serían los sirvientes? ¿Quiénes iban a ser nuestros ayudantes? Por esta razón, los dejamos en Israel”, dijo.
Los comentarios del rabino Yosef han sido fuertemente criticados por la agencia de derechos humanos Anti-Defamation League (ADL), que han reclamado al Rabino que se retracte de sus declaraciones.
yitzhak-yosef
Jonathan Greenblatt, presidente de la ADL, y Carole Nuriel, directora en funciones de la Oficina de ADL Israel, dijeron en un comunicado que los comentarios eran “chocantes e inaceptables”.
“Es inconcebible que el Gran Rabino, un representante oficial del Estado de Israel, exprese tales opiniones intolerantes e ignorantes acerca de la población no judía de Israel, incluyendo a los millones de ciudadanos no judíos.”
“Como líder espiritual, el rabino Yosef deberías usar su influencia para predicar la tolerancia y la compasión hacia los demás, independientemente de su fe, y no tratar de excluir y degradar a un gran segmento de los israelíes”
F141103YS009-e1415358298645-635x357
Esta no es la primera vez que los comentarios del rabino Yosef han provocado controversia. A principios de este mes, el rabino fue criticado por sugerir que los israelíes deben matar a los terroristas armados con cuchillos sin miedo a la ley.
“Si un terrorista está avanzando con un cuchillo, es una mitzvá [mandamiento] matarlo”, dijo en la Sinagoga Yazadim de Jerusalén.
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/non-jews-should-be-forbidden-from-living-in-israel-says-chief-rabbi-yitzhak-yosef-a6957806.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario