jueves, 21 de abril de 2016

Acapulco lleva 320 homicidios en menos de cuatro meses

Acapulco lleva 320 homicidios en menos de cuatro meses

Entre los sectores más afectados se encuentran los taxistas y comerciantes, que han decidido cerrar sus negocios ante la extorsión y violencia.

icacos_acapulco
Regeneración, 21 de abril 2016.- Durante este año, Acapulco, Guerrero ha sufrido 320 homicidios y la violencia cada día se va extendiendo hacia nuevas colonias, la playa y otros sitios turísticos.
Durante enero se perpetraron 93 asesinatos, mientras que, en febrero 95, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En marzo disminuyeron a 74 las personas asesinadas y en lo que va de abril ya suman 58 muertes, la mayoría en las colonias Progreso y Renacimiento, así como a taxistas de la colonia Icacos y Alta Icacos, además se han presentado muertes en sitios frecuentados por turistas y fuera de establecimientos de la Costera Miguel Alemán.
Gran parte de estos crímenes se han atribuido a pugnas entre criminales.
La cifra no contempla las 10 muertes ocurridas en el municipio vecino Coyuca de Benítez durante marzo y abril.
Destaca que al menos 20 de las víctimas eran taxistas y fueron asesinados a balazos en las colonias Costa Azul, Arroyo Seco, Icacos, El Coloso, Sabana, Las Cruces y Renacimiento.
El pasado 17 de abril, cinco personas fueron asesinadas en el ataque ocurrido a un sitio de taxis de la colonia Icacos. De acuerdo con el líder de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), el crimen organizado de la zona les exige una cuota de $300 pesos diarios por chofer.
Resalta que desde el pasado 28 de marzo, taxistas habían bloqueado el paso a la zona de la Base Naval ubicada en la Costera, para exigir a las autoridades seguridad en las calles para poder seguir laborando. Este no era el primer ataque en su contra.
También han sido atacados comerciantes, lo que ha que provocado que más de 300 puestos fijos y semifijos de la periferia permanezcan cerrados desde hace dos semanas en las colonias Renacimiento y Zapata.
La violencia prevaleciente en Acapulco, trajo como consecuencia pérdidas para los empresarios de la zona por 900 millones de pesos, sólo en la pasada semana santa, lapso durante el cual se registraron 25 muertes violentas, además de pescadores heridos en una famosa playa cercana a La Quebrada.
Con información de Radio Fórmula, La Jornada y Novedades Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario