viernes, 8 de abril de 2016

EL BIÓLOGO JORDI BROTONS NOS HABLA DE LOS "CHEMTRAILS"

EL BIÓLOGO JORDI BROTONS NOS HABLA DE LOS "CHEMTRAILS"





"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducida literalmente significa 'estela química'. Esta denominación imita la que se produce en esta lengua a los estelas de condensación (Contrail). No se debe confundir este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, siembra de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).

Jordi Brotons es biólogo, con formación en agricultura ecológica y en soberanía alimentaria, materia de la que imparte charlas informativas. Trabaja actualmente como masero en el Mas del Potro, proyecto colectivo que lleva a cabo los valores ecológicos y la soberanía alimentaria.

Has estado investigando sobre el tema de la modificación climática. Cuéntanos en qué consiste.

La ingeniería climática procura incidir en los patrones climáticos y meteorológicos. Este interés por parte del ser humano fecha desde rituales mágico-religiosos antiquísimos de danzas de lluvia y otros. En el siglo XIX, está documentado el uso de cañones disparando pólvora y acetona en Centroeuropa, la primera patente de modificación meteorológica (un método para producir lluvia), fecha de 1891. En 1946 Bernad Vonnegut, conocido meteorólogo norteamericano, descubrió que inyectando yoduro de plata en las nubes se podía producir lluvia artificial, aumentando el número de los núcleos de condensación las partículas de agua se agregan a esos núcleos; y al agregarse muchas partículas, por peso, se provoca la precipitación en forma de lluvia. Por otra parte hay muchas patentes de modificación climática. Se pueden corroborar en la oficina de patentes de Estados Unidos: modificación de la ionosfera y la magnetosfera terrestre, de dispersión de nieblas, de Incrementació de lluvia mediante aerosoles, ionización, etc. También tenemos patentes de supresión de tormentas y de modificación de huracanes. Con esto quiero decir que la intervención en las nubes es antigua y evidente.

¿Qué tipo de uso se ha hecho de este tipo de tecnología?

En el ámbito bélico, en la década del 70 , en Vietnam por ejemplo, EEUU prolongó los monzones durante 50 días entre 1967 y 1972 con el objetivo de inundar la ruta Ho-Chi-Minh. Consiguieron destruir la cosecha de arroz e inundar toda la ruta haciéndola intransitable. Este es un antecedente importante. Pero hay muchos más casos, en el año 1970 el ejército estadounidense practicó siembra de nubes sobre Cuba para producir sequía y arruinar los monocultivos de caña de azúcar. Me gustaría citar un poderoso informe de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que se llama 'Poseyendo el clima para el año 2025. El clima como multiplicador de fuerza' (documento desclasificado, producido en 1995). En este documento, hecho por la universidad de Alabama, se comentan los beneficios que la modificación climática puede dar en EEUU. Por ejemplo, la supresión o intensificación de las lluvias para desestabilizar economías. Esta poderosa arma bélica permite hacer la guerra, tanto al amigo como al enemigo, sin que éste se dé cuenta. También señala que el marco para llevar a cabo estas operaciones serán organismos internacionales como la OTAN y la ONU y formará parte de la defensa estratégica de los EEUU.

Se supone que la justificación de la modificación climática ha sido la influencia positiva sobre el clima y las precipitaciones.

Claro, en un plan oficial público la OMM, organización Mundial Meteorológica, asesora a los países que quieran hacer modificación climática. Hay tres usos oficiales: incremento de la precipitación, supresión de nieblas y lucha contra el granizo. Hay 50 países que han reconocido estar haciendo programas de manipulación climática, amparados por la OMM. Cito algunos: EEUU, Arabia Saudita, China, Israel, España, Italia. En las Olimpiadas de 2008, suprimieron la lluvia tirando de diatomita sobre el núcleo de la tormenta, con aeronaves y cohetes, así se aseguraron un cielo raso y soleado. Esto es información oficial que salió en todos los medios de información, en El País, El Mundo, etc. Estos son datos oficiales. Pero luego está la realidad. Con la modificación climática pueden desestabilizar tipos enteros o pueden influir en los mercados financieros. La posibilidad de crear inundaciones o sequías puede tener muchas repercusiones en los mercados.

¿Modificación climática como negocio especulativo?

En la Bolsa de Chicago, por ejemplo, se especula con la comida y las materias primas. Puedes comprar las cosechas a dos años vista. Los emporios empresariales, las grandes compañías agroquímicas y grandes empresas de alimentación lo hacen. Estas corporaciones tienen el deseo de controlar la alimentación global, a solas hay que observar la estrategia de Monsanto, de Carguill, o de cualquiera de las 6 empresas globales que controlan el sector alimentario a nivel global. Estos emporios podrían hacer estas costosas intervenciones sobre el clima y, al tener una información privilegiada, especular con los alimentos y ganar mucho dinero.

¿Podría ser que en nuestro territorio se estuviera practicando la modificación climática?

En España, del 74 al 79 se llevaron a cabo campañas experimentales de siembra de nubes mediante inyección de yoduro de plata dentro de los programas de lucha contra el granizo. Esto también es oficial, fue financiado por el Ministerio de Agricultura de la época y por la empresa Agroseguro: se practicó en zonas de España como Alicante, Albacete, Murcia y León (agricultores de Almería y Murcia han sido denunciante durante más de 30 años el uso de avionetas que disgregaban la lluvia). Sabemos que el programa comenzó en el 74, pero no sabemos cuándo acabará, porque la información no es transparente. Estamos comprobando, mediante filmografía, fotografía y estudios de analíticas de suelo, que todos los intentos de lluvia y de tormentas son suprimidos en esta área mediterránea. No debemos olvidar que el Mediterráneo está más caliente que nunca, a las horas debía haber más humedad ambiental y cuando soplara el viento de levante es lógico que se produjeron precipitaciones. Pero estamos cansados ​​de ver como vienen los frentes tempestosos y se deshacen. A solas hay que observar cómo llueve ahora: de manera intermitente y lluvias débiles. Ya no llueve tres o cuatro días enteros. No es el comportamiento natural del mediterráneo, el clima del mediterráneo se caracteriza por una sequía de verano, pero es que ahora no llueve ni en otoño ni en primavera ni en invierno. De hecho ahora intenta llover en julio.


¿Cuál es el objetivo que hay detrás?

Si miramos cuál ha sido la inversión más cara en la historia de la agricultura, descubrimos que en el año 2008 el emporio Monsanto y BASF invirtieron juntas 1,500 millones de dólares y en 2010 invirtió mil millones más en desarrollar semillas transgénicas patentadas resistentes al cambio climático. Variedades resistentes a elevadas temperaturas, a períodos prolongados de sequía, a la radiación ultravioleta ya las inundaciones. Europa no quiere transgénicos, menos España que somos el país de Europa que más transgénicos planta, el 80% de producción de transgénicos europeos. El 42% de los campos experimentales de transgénicos de Europa están en España. Estamos en el siglo de la modificación, se modifica el átomo, el genoma y ahora el tiempo también. Si somos territorio experimental de transgénicos ¿por qué no seríamos también un campo experimental de clima?

¿Qué podemos hacer los ciudadanos para evitar esto?

Tomar conciencia del problema, fomentar el espíritu crítico, cuestionar la información de los organismos oficiales de meteorología, presionar a los políticos ya las universidades para que se investigue el tema, y ​​sobre todo mirar al cielo y ver lo que está pasando, esto compromete a las generaciones futuras. El agua es necesaria para la vida y nos la están robando. Esto va muy deprisa. Tenemos que actuar.

(Fuente: http://www.lesmuntanyes.com/; visto en http://arucasblog.blogspot.com/)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario