miércoles, 6 de abril de 2016

Un juego te enseña cómo crear tu propia sociedad offshore


lanacion.com.ar

Un juego te enseña cómo crear tu propia sociedad offshore

El Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación creó la aplicación para explicar la investigación y el paso a paso para "ocultar tu dinero en el extranjero"

El juego que creó ICIJ para crear virtualmente una cuenta offshore
El juego que creó ICIJ para crear virtualmente una cuenta offshore.Foto:panamapapers.icij.org
El Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), creó un juego que te enseña cómo crear tu sociedad offshore en otro país . Haciéndote pasar por un futbolista, un político o un empresario (los involucrados en la causa), la página te permite "disfrutar" de los beneficios presentados por los paraísos fiscales.
Titulado "Starway to tax heaven", el objetivo principal del juego es explicar el paso a paso para la creación de tu propia sociedad offshore dependiendo qué profesión tengas. Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición", detalla la presentación de la aplicación.
Puedes probar el juego en español desde este enlace.

Panama Papers

Las sociedades offshore son empresas que no registran ninguna actividad económica o comercial real. Si bien no es ilegal tener una firma en un paraíso fiscal, sirve de pantalla a sus dueños para transferir dinero, realizar operaciones financieras, abrir cuentas bancarias en el exterior y realizar operatorias sin las cargas fiscales que tienen en los países de origen.
Como parte de su modus operandi, la firma Mossack Fonseca, una agencia panameña conocida por crear y administrar sociedades offshore en paraísos fiscales, "prestó" nombres de directores, managers y accionistas de manera de esconder a los verdaderos dueños de estas "compañías fantasma". Trabajó fuertemente para proteger el secreto de sus clientes, al mismo tiempo que intentó evitar hacer gestiones para personas políticamente expuestas (PEP), con relativo éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario