sábado, 7 de mayo de 2016

Ahora en Yemen: El Pentágono revela que hay fuerzas de EE.UU. en el país árabe

Ahora en Yemen: El Pentágono revela que hay fuerzas de EE.UU. en el país árabe

Publicado: 7 may 2016 02:07 GMT | Última actualización: 7 may 2016 02:08 GMT
Las tropas estadounidenses llevan alrededor de dos semanas en Yemen, según informa el Departamento de Defensa de EE.UU.
US Navy
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el capitán de navío Jeff Davis, anunció el pasado viernes que militares estadounidenses llevaban alrededor de dos semanas en Yemen ayudando a las fuerzas árabes en la lucha contra los extremistas de Al Qaeda cerca de la ciudad de Al Mukalla, informa 'The Washington Post', añadiendo que se trata de una pequeña cantidad de militares.
Los funcionarios estadounidenses también indicaron que los militares estadounidenses apoyaron a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos con asistencia médica, además del apoyo de los servicios de inteligencia, fuerzas marítimas y aéreas de EE.UU. Se informa asimismo que cerca de las costas yemeníes hay buques de la 13.ª Unidad Expedicionaria de Marines de EE.UU., entre ellos, el buque de asalto anfibio USS Boxer y dos destructores, el USS Gravely y el USS Gonzalez.
Davis confirmó que las Fuerzas Armadas del país llevaron a cabo cuatro ataques aéreos contra Al Qaeda desde el 23 de abril, matando a diez miembros de la organización e hiriendo a uno, y agregó que se trató de una operación a corto plazo. En marzo el Pentágono anunció que había ultimado a más de 70 combatientes de Al Qaeda en Yemen durante un bombardeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario