viernes, 20 de mayo de 2016

Bayer Tiene la Mira Puesta Sobre Monsanto Por el Dominio Mundial de Semillas.


fritzspringmeier.bligoo.com

Bayer Tiene la Mira Puesta Sobre Monsanto Por el Dominio Mundial de Semillas.

BAYER AG LE HA SOLICITADO UNA AUDAZ PROPUESTA A MONSANTO POR 42 BILLONES DE DÓLARES EN UN INTENTO POR CONVERTIRSE EN LA MÁS GRANDE PRODUCTORA DE QUÍMICOS FARMACÉUTICOS.
socialmediaroom_kv1200.jpg
Bayer AG hizo una oferta de compra no solicitada por Monsanto Co., en un intento audaz por la empresa alemana para arrebatar el último productor de semillas globales independientes y convertirse en el mayor proveedor mundial de productos químicos agrícolas.
La compañia con Sede en San Luis con un mercado valorado en 42 billones de dólares dijo que estaba revisando la oferta este pasado miércoles. No comentó sobre los términos de la oferta. Bayer confirmó la proposición, dijo que la combinación reforzaría su posición como una compañía de ciencias de la vida. Bloomberg News fue el primero en informar hace una semana que Bayer estaba explorando una posible adquisición.
Las acciones de Bayer se desplomaron en medio de preocupaciones de que una compra grande pesaría en su calificación de crédito y obligaría a la compañía a vender más acciones. La propuesta de Werner Baumann, que ha estado en el timón de Bayer durante menos de un mes, sigue el intento fallido de Monsanto para comprar Syngenta y la propuesta de fusión de Dow Chemical Co. y DuPont Co.
Para ayudar a financiar su intento de comprar el mayor fabricante mundial de semillas, Bayer está considerando la venta de activos y una venta de acciones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificada porque las discusiones son privadas. La empresa alemana está explorando la posible venta de su negocio de salud animal y el 69 por ciento de participación restante en el negocio de plásticos Covestro AG, dijeron las personas. Para la salud de los animales se pudo obtener de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones, de acuerdo con una de las personas, y el holding de Covestro tiene un valor de 4,9 millones de euros (5,5 mil millones).
LA LETANÍA DE PROBLEMAS DE MONSANTO LO HACE MADURO PARA QUE BAYER TOME POSESIÓN.
Si Bayer compra Monsanto será la adquisición global más grande de este año y el más grande trato Alemán en la historia, de acuerdo con datos recabados por Bloomberg.
Una toma de control de Monsanto requeriría un valor de empresa de hasta 65 millones de euros, según los analistas de Citigroup Inc.
Bayer cayó de 7,4 por ciento a 89,13 euros, el más bajo nivel en más de 2 1/2 años, a partir de 13:39 en la bolsa de Francfort. Las acciones habían caído 17 por ciento este año, hasta el miércoles. Las acciones de Monsanto subieron en las operaciones previas al mercado $ 105.37, después de cerrar en $ 97.13 en Nueva York el miércoles.
La fusión de Monsanto con la empresa que inventó la aspirina sería reunir a marcas tales como Roundup, el herbicida de Monsanto que fue un éxito de taquilla, y Sivanto, un nuevo insecticida de Bayer.
EL SACRIFICIO DE LA CABRA.
Monsanto es particularmente vulnerable a una toma de control después de acumular una montaña de problemas este año. La compañía ha reducido su pronóstico de ganancias, se enfrentaron con algunas de las mayores empresas de productos básicos en el comercio mundial y llegaron a ser bloqueados en disputas con los gobiernos de Argentina y la India. Las acciones han bajado un 19 por ciento en los últimos 12 meses.
"Es una cadena incesante de malas noticias," Jonas Oxgaard, analista de Sanford C. Bernstein & Co. en Nueva York, dijo. "Es casi como si se olvidaran de sacrificar una cabra a los dioses."
TRATOS RÉCORDS.
Una ola de ofertas ya está transformando la industria de semillas y cultivos-químicos. China National Chemical Corp. acordó en febrero adquirir la Suiza Syngenta AG por alrededor de $ 43 mil millones, meses después de que Monsanto abandonase su propia oferta de Syngenta. DuPont y Dow Chemicals tienen previsto fusionarse en un acuerdo de US $ mil millones y el 65,6 y a continuación labrarse una nueva unidad de cultivo en la ciencia.
Una adquisición completada extendería un ritmo récord de consolidación en el sector de productos químicos mundial, que ha visto $ 84 millones de dólares de ofertas de este año ya que los bajos precios de los cultivos fomentan las concentraciones, según datos compilados por Bloomberg. Con una prima, una toma de posesión de Monsanto podría superar la compra de ChemChina de Syngenta como la adquisición más grande a nivel mundial de este año, como los datos muestran.
Probablemente sería necesario un precio de alrededor de $ 120 a $ 125 por acción, lo que representa una prima del 35 por ciento a 40 por ciento, para llegar a un acuerdo Bayer-Monsanto hecho, los analistas de Bernstein Jeremy Redenius y Ronny Gal escribieron en una nota a clientes el jueves:
"A pesar de la consolidación en curso en el mercado de productos agroquímicos, creemos que no hay necesidad de que Bayer se precipite en un acuerdo con Monsanto," dijo el analista de Bankhaus Lampe KG Volker Braun en una nota de investigación. "Vemos suficientes oportunidades derivadas de espera de transacciones de fusión y en la industria para comprar activos a mejores precios y perfiles de riesgo más favorables."
MATERIAS PRIMAS EN DECLIVE.
Monsanto se enfrenta a una caída de los productos agrícolas y su oferta de compra por alrededor de $ Syngenta el 46,2 mil millones fue rechazada el año pasado. Las ventas en el trimestre que terminó en febrero cayeron un 13 por ciento con respecto al año anterior a $ 4,53 mil millones. Los precios de maíz y la soja se redujeron en los últimos tres años naturales, afectando a la demanda de todo, desde tractores a herbicida.
Un acuerdo con Bayer ayudaría a la empresa a reducir su dependencia de la industria de la agricultura, mientras que Monsanto reforzaría el negocio de semillas de Bayer, una de las prioridades de la empresa.
Morgan Stanley & Co. y Ducera Los socios son asesores financieros de Monsanto, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz es su asesor jurídico.
Bayer en un comunicado por correo electrónico confirmó que recientemente se reunió con ejecutivos de Monsanto a "hablar en privado una adquisición negociada" del seedmaker.
Monsanto fue fundada en 1901, su primer producto del edulcorante artificial sacarina. Se introdujo una de sus primeras semillas genéticamente modificadas en 1996, la soja Roundup Ready, generando polémica con críticos de la biotecnología. Los productos de Bayer se extienden de diluyente de la sangre Xarelto a los productos de consumo y los tratamientos de control de plagas para los agricultores.
Bayer está haciendo la transición a un nuevo liderazgo.  A la cabeza de esta estrategia se hizo cargo el CEO Marijn Dekkers este mes. Dekkers ya ha remodelado Bayer, aumentando su enfoque en ciencias de la vida mediante la compra de Merck & Co. en el negocio de medicinas over-the-counter y desinvertir una participación en su unidad de plásticos.
(Una versión anterior de esta historia se corrigió para mostrar que el nombre de ChemChina es China National Chemical Corp.)
Fuente: Bloomberg.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario