martes, 31 de mayo de 2016

El primer ministro de India realizará una visita de trabajo en México


expansion.mx

El primer ministro de India realizará una visita de trabajo en México

Será la primera vez en 20 años que un mandatario de ese país visite tierras mexicanas.
La visita del mandatario permitirá la exploración de oportunidades en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología.
Oportunidades de cooperación
La visita del mandatario permitirá la exploración de oportunidades en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología.
(Foto: AFP)
Narendra Modi, primer ministro de India, realizará una visita de trabajo a México como parte de la continuidad del diálogo que ambos gobiernos establecieron en la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La visita de Modi el próximo 8 de junio será la primera que hace un primer ministro de ese país a México en 20 años, indicó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
“Este encuentro permitirá dar continuidad al diálogo establecido entre ambos mandatarios durante la pasada Asamblea General de la ONU, en septiembre de 2015, y a la visita de la Secretaria Ruiz Massieu a Nueva Delhi, en marzo de este año”.
La dependencia indicó que la visita será una ocasión propicia para hacer un análisis de las oportunidades de cooperación en materia energética, aeroespacial, de ciencia y tecnología, de estrategias digitales y de ciudades inteligentes, señaló la SRE.
Así como delinear acciones para diversificar los intercambios comerciales, aumentar los flujos de inversión y se hará una revisión de los principales temas de la agenda multilateral, con miras a continuar la colaboración entre ambos países.

India es la democracia más grande del mundo, el segundo país más poblado de la tierra y la séptima economía global, con importantes perspectivas de crecimiento.
El país asiático es el sexto socio comercial y el octavo inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico.
México e India tienen una asociación privilegiada desde 2007 y trabajan por medio de sus múltiples mecanismos de diálogo para desarrollar el amplio potencial de sus vínculos bilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario