martes, 24 de mayo de 2016

Elijah Wood denuncia abusos sexuales a menores en Hollywood


elpais.com

Elijah Wood denuncia abusos sexuales a menores en Hollywood

 

El País
Los rumores sobre abusos sexuales a los niños actores en Hollywood han ido creciendo poco a poco en los últimos años. Ahora, las acusaciones están cobrando más fuerza con las declaraciones de actores como Elijah Wood, que afirma en el diario The Sunday Times que "los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine". Según otro medio británico, The Telegraph, el intérprete asegura que el escándalo podría llegar a los niveles del que produjo el presentador de la BBC Jimmy Savile al abusar de alrededor de un millar de niños a lo largo de su carrera.
Elijah Wood en una de sus apariciones más recientes.
Wood, de 35 años, vio despegar su carrera en Hollywood con el papel de Frodo Bolsón en la primera entrega de El señor de los anillos, cuando tenía apenas 18 años. Asegura que se libró de los abusos durante su crecimiento porque su madre no le dejaba ir a ninguna fiesta. "Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera", explica.
Aún así, el intérprete asegura que ha conocido de cerca varios casos de abusos infantiles en la industria del cine y que probablemente "aún están sucediendo". "Hay una gran cantidad de víboras en este negocio que solo tienen sus intereses en mente", explica. "El abuso continua porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa".
Anne Henry, cofundadora de Bizparentz, un grupo creado para ayudar a los niños actores, respalda la explicación de Elijah Wood y asegura que Hollywood está protegiendo actualmente a alrededor de 100 abusadores activos. Añade a The Sunday Times que está empezando a haber un "tsunami" de reclamaciones, aunque no da más datos.
Corey Feldman, segundo por la izquierda en 'Los Goonies'.
Corey Feldman, otro exniño actor que comenzó en películas como Gremlins, Los Goonies y Cuenta conmigo en la década de los ochenta, ha contado que en su adolescencia estaba "rodeado de abusadores". En 2012 declaró a un tabloide británico que cuando tenía 14 años varios hombres mayores lo habían estado "rondando como buitres".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario