martes, 24 de mayo de 2016

En Grecia avalan más impuestos


eluniversal.com.mx

En Grecia avalan más impuestos

 

 

Agencias
El Parlamento griego aprobó ayer un controvertido paquete legislativo con nuevas medidas de austeridad y el incremento de impuestos, los cuales forman parte del acuerdo con sus acreedores.
Las medidas, que fueron aprobadas por 153 legisladores, buscan el ingreso de mil 800 millones de euros (2 mil millones de dólares) a las arcas estatales a través de un aumento de los impuestos a restaurantes, hoteles, el combustible y el transporte público.
Atenas espera que la votación, dos días antes de un encuentro clave de ministros de Finanzas de la zona euro, le ayude a conseguir los fondos que necesita para pagar préstamos al Fondo Monetario Internacional, bonos que vencen en julio y crecientes atrasos estatales.
“Los griegos ya han pagado mucho, pero esta probablemente es la primera vez que es tan evidente la posibilidad de que esos sacrificios sean los últimos”, dijo el primer ministro Alexis Tsipras a los legisladores antes de la votación.
Para calmar la indignación, Tsipras dijo que cada vez que Atenas exceda su meta anual de superávit primario, la recaudación extra irá a un fondo de solidaridad social. “Alrededor de 700 millones de euros irán al fondo este año”, sostuvo.
El 8 de mayo el Parlamento aprobó un recorte de las jubilaciones y un aumento del impuesto a la renta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario