sábado, 21 de mayo de 2016

Tierra del Fuego cerraría el paso del gas al continente

Tierra del Fuego cerraría el paso del gas al continente






COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, se refirió este martes por la tarde a la posibilidad de interrumpir la distribución de gas al continente cerrando la llave del Gasoducto San Martín el próximo 1 de junio, en el marco de una movilización general contra el aumento de las tarifas del gas, que en algunos casos llega al 600% en esa provincia.
“Este 1 de junio vamos a movilizarnos con todos los compañeros, y una gran parte de los trabajadores petroleros que conocemos la zona vamos a cortar el gasoducto San Martín, que abastece a toda la zona norte o a todo el país, desde Tierra del Fuego al continente”, sostuvo Sosa.
En declaraciones al programa Tarde para Tardes por FM 100.1, el gremialista explicó que “el primero de junio va a haber una movilización muy importante en Río Grande, y nosotros vamos a asistir y cortar el suministro de gas al continente“.
Sosa remarcó que se trata de una actitud “solidaria”, para con “la población y los demás gremios que están preparando esta movilización”.
“Hoy toda la comunidad fueguina esta enterada de este tema, y somos solidarios con toda la comunidad porque se viene un aumento del 600% en el suministro de gas para la población fueguina“, expresó. Al respecto, señaló que este incremento se da de una sola vez, mientras que el aumento en las tarifas de la luz es de un 300% pero se aplica en forma escalonada.
En cuanto a la metodología de la protesta, Sosa detalló que la idea es que el corte del suministro de gas se realizará en el momento de la movilización y se reestablecerá cuando finalice la misma. Sin embargo, remarcó que de no tener respuestas en relación al incremento de las tarifas de gas se podría repetir este corte, aunque esta vez por tiempo indeterminado.
“Esperemos que el Gobierno Nacional tome cartas en el asunto, y también todo el personal que tenga que ver con esta situación”, apuntó.
Además, Sosa relató que la cuestión tarifaria agrava la situación complicada que vive la provincia, y que desde el Estado Provincial se comunicaron con ellos para “persuadirnos” de no cortar el paso de gas. “Le dijimos a la compañera Rosana Bertone que mas allá del acompañamiento que tenemos con el Gobierno de la Provincia nosotros hemos sido solidarios con la población general en cuanto a esta movilización”.
“Espero que (desde el Estado Provincial) se preocupen y que transmitan al Gobierno Nacional lo que va a hacer el Sindicato del Petróleo y Gas Privado”, enfatizó Sosa.
En cuanto a la situación que atraviesa la industria petrolera, Sosa valoró que “por suerte no tenemos el problema que tiene Santa Cruz norte y Chubut, que tenemos compañeros en la casa cobrando el básico y en algunos casos el 50%”. Destacó que “esa situación no la sufrimos y tenemos pleno empleo como una cuestión normal”, al tiempo que recordó que Tierra del Fuego es “una provincia gasífera en el 89%”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario