miércoles, 4 de mayo de 2016

Turquía: “Si fuera preciso, enviaremos fuerzas terrestres a Siria”

Turquía: “Si fuera preciso, enviaremos fuerzas terrestres a Siria”

 
Un grupo de vehículos blindados turcos en la base de Suruc, ubicada en la frontera con Siria.
Por RT
El jefe de Gobierno turco defendió un eventual despliegue militar evocando varias decisiones de la ONU sobre la lucha contra el Estado Islámico.
Turquía podría enviar fuerzas militares terrestres a Siria si fuera necesario, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
“Si es preciso enviaremos nuestras fuerzas a Siria. Haremos todo lo posible para proteger a nuestro país dentro y fuera de sus fronteras. La ONU ha tomado varias decisiones sobre la lucha contra el Estado Islámico. Estas decisiones asegurarían la legitimidad de nuestros actos, tanto en el aspecto de la autodefensa como en la lucha contra el terrorismo”, dijo el jefe de Gobierno entrevistado por el canal Al Jazeera Turk.
Sin embargo, Davitoglu señaló que las autoridades turcas siguen prefiriendo actuar sobre la base de los acuerdos internacionales.
Arabia Saudita también ha anunciado su disposición a enviar un contingente militar a Siria sin acordarlo con el Gobierno del país, aunque solo como parte de una coalición militar liderada por Estados Unidos.
“Si la coalición que lidera EE.UU. decide enviar tropas terrestres a Siria, Arabia Saudita estará dispuesta a mandar allí a sus fuerzas especiales como parte de ese esfuerzo” para luchar contra del Estado Islámico, aunque no sería “un paso unilateral”, aseguró el pasado lunes el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, citado por TASS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario