domingo, 12 de junio de 2016

México. Fundamento Razonable II… De lo que Hay Detrás de la Promoción de Los Derechos…

México. Fundamento Razonable II… De lo que Hay Detrás de la Promoción de Los Derechos…



Las Noticias de Impacto entran al MERCADO INFORMATICO… si bien se busca informar, también puede ser una contribución no intencional a los DEFORMES INFORMES de la informe política de dominación con la tragedia y el dolor que en VERDAD estamos padeciendo… creo.


Sobre los Derechos Humanos… Pa qué Son, Pa que Sirven y a Quiénes les Sirven.
O LO QUE ES LO MESMO…
De la Open Society a las Sociedades de Diseño con sus Derechos y Economías.
De las Democracias a las Dictaduras: Las Duras, las Blandas y las de Penetración.
                                      

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
ERIC WITTE y JAMES GOLDSTON 

Eric Witte y James Goldston de OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE… los “chidos” que denuncian y “recetan” los “remedios jurídicos” de lo que debemos hacer pa “erradicar” los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD… Pa llevar a los responsables ante la CORTE PENA INTERNATIONAL… En el programa de la CNN de Carmen Aristegui esta pasada segunda semana de junio 2016.


El Informe “ATROCIDADES INNEGABLES, CONFRONTANDO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN MEXICO”… Suspicacias y Asegunes. Informe y deforme, los términos y las metáforas.
No soy muy dado a hacer una “ZAGA”, pos este articulado no es diseñado pa ser el “último cuerpo de la tropa -de articulados en marcha”, los Seriales los elaboro pa que tratando temas distintos se cubran asuntos importantes.  Pero en esta ocasión, por ser un asunto sensible y reciente, haber tratado EL ASUNTO desde dos diferentes visiones este mesmo año 2016, es necesaria una SEGUNDA PARTE que ofrezca AMPLITUD en el asunto de un informe que “sale” de una sociedad de la que ya he hablado… LA OPEN SOCIETY FUNDATION es la raíz de la OPEN SOCIETY JUSTICIE INICIATIVE, que la semana que acaba, “dio a conocer a la PRENSA en MEXIQUE-RANCHO” el informe intitulado como arriba ha quedado mencionado.
Antes y pa tener la ruta clara, pos siempre pongo los conceptos e ideas de palabras que comúnmente pueden tener varias connotaciones, pa que la frase que me causa inquietudes quede transparente lo más posible: LOS INFORMES DEFORMES o las DEFORMACIONES DE UN INFORME… Éstas con relación AL FONDO PROFUNDO de la OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE y lo que nos han dado “como descubriendo el hilo negro” y que ha agitado a todo el conglomerado de informadores en mi país… y en el extranjero y ahí es onde aparece el agujero que deseo sea la causa de la reflexión dominical este 12 Y 13 de junio 2016.
  1. INFORME. 1 m. Descripción, oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. 2. m. Acción y efecto de informar (‖ dictaminar). m. Der. Exposición total que hace el letrado o el fiscal ante el tribunal que ha de fallar el proceso.
  2. INFORME adj. Que no tiene la forma, figura y perfección que le corresponde.  2. adj. De forma vaga e indeterminada.
  3. DEFORMAR. tr. Hacer que algo pierda su forma regular o natural. U. t. c. prnl.  2. tr. Tergiversar.
  4. DEFORME adj. Desproporcionado o irregular en la forma.  2. adj. Que ha sufrido deformación.
  5. 2. f. Especie o idea sugerida por la sospecha o desconfianza.
  6. ASEGUNES… Pos dice mi tía Pelada que son los asegunes que tiene una cosa cuando no andan las cosas muy claras y pos los modos y maneras de hacer o decir tienen chanfle…
No pensé que el articulado anterior El Fundamento Razonable… Sobre los Crímenes de Lesa Humanidad en MEXIQUE-RANCHO  fuera a tener relevancia mediática, atención informativa de picudos profesionales, pos las notas surgieron después de haber emitido desde la FINCA LA PENSADA este articulado, eso me movió preocupado a escavar más sobre el asunto que he tratado sobre la OPEN SOCIETY.
En este citado articulado, he dejado mi suspicacia, mis sentires que ahora debo ampliar. Pos me parece, sigo insistiendo, en que nos está pasando lo que al pastor que cuidaba un rebaño le ocurrió cunando un extranjero lo visitó: Resulta que sin necesidad de hacerle consulta y preguntas, al que de pura “chiripada” pasó por el lugar donde pasteaba su rebaño, se bajó de su lujoso automóvil, le preguntó si podía darle algunas informaciones obtenidas con la más alta tecnología satelital en tiempo real…
El pastor, que le iba igual, lo miró, alzó los hombros y consintió esa INFORMACION SENSIBLE que el extranjero “por nada” le ofrecía. LE DIJO TODO LO QUE EL YA SABIA… Que tenía 300 ovejas, que 50 eran machos, que 25 estaban “cargadas” y que podía obtener 400 kilos si les “pelaba la lana” en los siguientes tres días.
El extranjero, no le dijo que él era un importante asesor del presidente, que sus honorarios valían una fortuna,  pero sí le remarcó que en ese momento “LE BRINDABA” la información, por lo que el pastor podría “recompensarle” si la información era veraz. El pastor le dijo:-Mejor le digo yo qué es usted… El extranjero creyendo ignorante y medio pendejo al pastor le respondió con una pregunta: -¿En verdad sabe a qué me dedico? Sí dijo el pastor, -Usted es ASESOR! Pos me dijo lo que yo ya sabía, nadie pidió que viniera, quiere que le pague por nada y me cree tarugo… Apenado el ASESOR le preguntó más humildemente que si podía llevarse una oveja… El pastor no reparó en consentir la petición… EL ASESOR intentó tomar una oveja que se le escabulló rugiéndole! En ese momento el pastor le dijo: -Además es usted un pendejo que no tiene ni una pújara idea de lo que es una oveja… -ESE QUE LE CORRIO Y LE GRUÑO ES MI PERRO PASTOR!
La historia viene a colación porque en esta ocasión, se hace alboroto por el informe (que les costó tres años elaborar a un grupo de expertos) sobre los crímenes de lesa humanidad en MEXIQUE-RANCHO.   Lo rinde una organización internacional que dice promover LO JURIDICO para las SOCIEDADES ABIERTAS… y resulta que sobre este grupo de entidades que se originan en la OPEN SOCIETY FUNDATION lo traté en el articulado titulado Paraísos Fiscales y Otros Demonios Neoliberales… LOS DUEÑOS DEL BILLETE. Y sobre su fundador GEORGE SOROS entre otras muchas cosas dije: “… sería preguntar si no cabe la suspicacia de que los intereses financieros de un personaje tan “especial” como G. SOROS,  pudieran influir en el sentido y posibles consecuencias de diseño de la investigación de los investigadores journalísticos del CONSORCIO, que exhiben a políticos y personalidades que pudieren ser molestos para aquellos que están con intenciones de ser los directores de los destinos globales…”
Carmen Aristegui entrevista a ERIC WITTE y JAMES GOLDSTON… ambos con un “look” “clásico” de los personajes “pastores del imperio” con un amplio historial de triunfos en su profesión e investigaciones… en la OPEN SOCIETY.  El primero ha llevado ante la CORTE INTERNACIONAL a algunos presidentes y mandamases de países que sufren “gobiernos hostiles”.  Soros, el fundador, conocido como “el hombre que provocó la quiebra del banco de Inglaterra” ha promovido la INVESTIGACION DE EXPERTOS, en este caso financieros, de los PAPELES DE PANAMA… Y los ASEGUNES surgieron después en cascada de notas de expertos, cronistas, analistas y sesudos durante varias semanas… Las acciones y operaciones “derivadas” de las denuncias de corrupción han tenido sus “mecánicas particulares” y ya pasada la “ola” no se sabe quiénes han sido los beneficiados globales de los negocios financieros SUPRANACIONALES y los destinos reales de los PARAISOS FISCALES… lo seguro es que siguen funcionando y la “movilidad de capitales” se dio en sentidos insospechados y desconocidos para muchos mortales. ESO ES SEGURO Y SIN SER BRUJO puede deducirse…  o sea es UNA NETA REVELADA!
Pregunto: ¿POR QUÉ no mejor Aristegui entrevistó a las ORGANIZACIONES y GRUPOS de la SOCIEDAD CIVIL que colaboraron con OPEN SOCIETY? Tales como BLANCA MARTINEZ directora del Centro Diocesano de los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de Coahuila.  A ANA LORENA DELGADILLO de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; a JOSE ANTONIO GUEVARA de la  Comisión Mexicana de Promoción de los Derechos Humanos; A CARLOS GUTIERREZ de IDEAS de Litigio Estratégico en D.H., o a CARLOS TREVINO ciudadano en apoyo a los Derechos Humanos en Nuevo León.
Quedan reducidas las instancias “fuente o primarias” a meros objetos prácticos pa que los extraños investiguen y hagan un informe que les ha costado 3 años… LOS MEXICAZTECAS hemos sufrido en carne propia ya hace MAS DE 30 AÑOS esta realidad y se pueden tipificar como CRIMENES INNEGABLES DE LESA HUMANIDAD a matanzas y ataques del Estado y criminales contra grandes cantidades de nacionales… Además existen un número indeterminado de ASOCIACIONES NO GUBERNAMENTALES, tales que son buenas tales que son instrumentos de QUIEN-SABE-QUIEN y otras tales son meros aparatos pa lucrar con el dolor y organizar BAILES DE BILLETE… habemus de todorcio en la VILLA DEL SEÑOR!
Es desconocer la actividad militante de muchas madres, familiares y paisas que se han dado a la tarea de pedir justicia… No es de la DEONTOLOGIA informativa despreciar las FUENTES NATURALES de la información, de la lucha, de los testimonios… TIENEN QUE SER LOS GUEROS QUIENES NOS DIGAN QUE NOS PASA? Y más, vamos a actuar sólo porque ELLOS LO HAN DICHO Y CONFIRMADO?  Ahí por ahí vienen las cosas pa jugar con las frases y palabras que he puesto en párrafos anteriores. ¿Un informe INFORME deforme o deformado el que nos andan proclamando como el HASTA AQUÍ de la tolerancia?

GEORGE SOROS
Creo que viene a colación saber quién es el fundador de la fundación y de la OPEN SOCIETY JURIDIQUE INICIATIVE.
Georges Soros… Un personaje que promovió la INVESTIGACION de PAPELES DE PANAMA.

En inglés Eric Witte nos ha dicho que tenemos una CRISIS DE IMPUNIDAD… ná han dicho o dirán de QUIEN SEMBRO la “mala semilla, las corrupciones, las “capacitaciones” y los “suministros” de las policías militarizadas, ná se ha dicho a qué planes obedece el “enrarecimiento” y el crecimiento de la violencia, con orígenes de EL-MAS-ALLA, es más, porque no se han ocupado de los asuntos del país de allá arribota estos señores tan duchos y capaces… Me pregunto. Witte y Godston haciendo énfasis en la “respuesta oficial” ante los crímenes de lesa humanidad… me pone a pensar.
No desestimo la NECECIDAD IMPERIOSA Y URGENTE de meter a mucha gente al “tanque” de poner ante la corte internacional a cualquier posible responsable pa demostrar la colusión de los actores del Sistema en todas las esferas en mi MEXIQUE-RANCHO.  Pero… PERO sigo insistiendo que no podemos perder o estar siempre a la defensiva… LOS DERECHOS SE EJERCEN y es en MEXIQUE-RANCHO donde se tiene que poner activa la gente…
Tampoco soy inocente y/o TAN pen… dejar todo a que otros actores “con poder internacional” sean los que digan quién y cómo deben ser juzgados es dejar nuestros espacios a actores extranjeros… No es lo mesmo pedir una comisión de expertos que hacer lo que los extranjeros dicen que necesitamos hacer… pos hemos de comprender que SUS MOTIVACIONES son tan ajenas a nosotros como LO NUESTRO tan preciado para ELLOS.
Los personajes entrevistados no han tenido empacho en decir que han trabajado desde hace años y que lo hicieron también con el gobierno… ya sabemos cómo los infiltrados, los espías, los AGENTES DEL AVERNO “trabajan” de “nuestro lado”.  Consultan NUESTRAS FUENTES DE INFORMACION y las COTEJAN CON SUS AGENCIAS DE INTELIGENCIA… y pos luego así nos dicen cuáles son LOS VACIOS que nos falta por llenar… tan delicados son que a veces nos hemos tragado sus píldoras…

ARISTEGUI WITTE Y GOLDSTON
Las Noticias de Impacto entran al MERCADO INFORMATICO… si bien se busca informar, también puede ser una contribución no intencional a los DEFORMES INFORMES de la informe política de dominación con la tragedia y el dolor que en VERDAD estamos padeciendo… creo.
El video

Carmen Aristegui le pregunta a los expertos lo que sugieren deberíamos hacer…TAMBIEN ESO YA LO SABEMOS… y muchos mexicanos se han aplicado y han denunciado y se ha llegado a instancias internacionales… PERO LA VOLUNTAD DE EL-MAS-ALLA que tiene sus dedos metidos en lo más sensible de LO NUESTRO ha dictado la canción con la que como perros hemos bailado.  Goldston hace énfasis en que MEXIQUE-RANCHO no es un país pobre, hay recursos, capital humano y… bueno las virtudes que les han preocupado a estos caballeros en su investigación… Mi tía Pelada diría: .Ahí está la LUZ que hace pensar que es onde la PUERCA TUERCE EL RABO… y los ASEGUNES aparecen… pero pos NAIDEN ES PROFETA EN SU TERRA y tienen que venir de ALLA-LEJOS pa decir que no nos hagamos pendejos!
Ya se ha denunciado la CADENA DE RESPONSABILIDADES y esa trasciende las fronteras… recordemos operaciones como RAPIDO y FURIOSO y los militares amerigringos entrando  uniformados y en caravana a Tamaulipas por su “preocupación” de que los Cárteles pudieren dañar nuestras instalaciones petroleras… y tantos “episodios” donde EL USO INDISCRIMINADO DE LA FUERZA ha afectado a nuestros nacionales… digo, si de hablar e intentar identificar a los malditos se trata, en un informe sobre CRIMENES INNEGABLES perpetrados pa mantenernos como MANADA DOMINADA. Y esto mis queridos lectoadictos creo sí tiene relación con el INFORME de la OPEN SOCIETY también.
Se sabe por el análisis no de 3 años que les tomó a los expertos hacer el INFORME sobre MEXIQUE-RANCHO y los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, sino por años de sufrir el mesmo ATAQUE que los “güeros” nos han recetado desde la capacitación a las policías que ahora acusan hasta los líderes que “emprisionan” cuando ya no les sirven a sus “necesidades democráticas” (Véase a Noriega, a Sadam, a Osama y tantos otros), que ELLOS siembran el problema y nos venden las soluciones… Y creo que esto puede ser con todo y efecto mareador de presentarse como EL ASESOR         que describí en los primeros renglones de este articulado… QUEDA CLARO? Es la pregunta.
Lo dijo el ASESOR (de la OPEN SOCIETY): “México debe invitar la asistencia internacional para formar un equipo de investigación, dentro del Sistema Mexicano que funcione dentro de los tribunales mexicanos pero compuesto (POR PERSONAL AGREGO YO) tanto internacional como nacional.  Policías, Investigadores, abogados, fiscales, trabajando nacional e internacional(MENTE) juntos en casos concretos para investigarlos a fondo y ponerlos ante los tribunales (NO DIJO CUALES y pudiere pensar que fueran los de EUA ¿?)” Diría mi tía Inocencia: -ECHENSEN ESTE TROMPO A LA UÑA!
Y pregunta Aristegui si plantean hacer lo que está sucediendo en Guatemala…HAY AY AY AY AY… Y como dicen aquí ULA-LA, ULA-LA LALALALALA! Poniendo en imagen algo que dice: “las raíces de la crisis AUTORITARISMO, CRIMEN ORGANIZADO y MILITARIZACION” Ya nos sabemos esta canción? Pregunto.  Cualquier tipo de asistencia internacional que funcione dentro del Sistema de MEXIQUE-RANCHO, quiérase o no es hablar de INTROMISION! En principio y por definición y eso creo yo.  USTÉ QUE OPINA Y POR ONDE SE EMPINA diría aquel periodista de la tele Nino Canún, si fuera miembro de la FINCA LA PENSADA.
Es loable que deseen que funcione el Estado de Derecho y las Instituciones de Justicia… LOS ASEGUNES serán relacionados en qué derechos, con qué instituciones y según la visión de quiénes… los que buscan OPEN SOCIETYS al estilo NEOLIBERAL?  Tal vez se les ocurra “desechar a PEÑA NIETO y entonces sí… se “arma la gorda” y nos van a “sugerir” a “alguien” que no sea UN PELIGRO PARA ELLOS y si un cómplice pa controlar a toda la raza de MEXICAZTECAS… y esto ha sido la historia en muchas de las latitudes donde han ayudado a combatir a los HOSTILES… con DERECHOS PA CIERTOS HUMANOS y APOYOS TECNICOS muy a su manera. Diría mi abuela sabia: -Bien podremos decirles que empiecen a barrer desde su casa… Bien, creo que no se trata de UN DEBATE, sino de una batalla de buena talla que tenemos que librar los mexicaztecas pa detener la violencia pero más específicamente pa cambiar LA MECANICA NACIONAL y hacer democracia como ofensiva propositiva y no como defensa del discurso de un consejo recetado.

CARMEN 2
Carmen Aristegui… “lo veo con simpatía”-… dijo durante la entrevista a Witte y Goldston, OPEN SOCIETY JUSTICE INICIATIVE.
EL OTRO VIDEO

El ASESOR Goldston dice que “HAY GENTE BUENA” trabajando en el gobierno, y eso no se puede negar y yo creo que así es… pero el ASEGUN es que, generalmente pa los extraños LA GENTE BUENA es muy buena pa los extranjeros y ha dejado que desear pa los de casa… históricamente las clases dominantes…LA GENTE DEL GOBIERNO “fiel y amical” frendly with USA, no tiene el foco puesto en LO NUESTRO pa NOSOTROS… sino en las asociaciones estratégicas que tienen origen en el NEOLIBERALISMO y pos sino díganmen si los presidentes impuestos o sugeridos, los simpáticos para los de EL-MAS-ALLA han sido chidos patriotas en defensa de LO NUESTRO… en los últimos decenios hemos padecido la ENTREGA TOTAL AL CAPITAL FINANCIERO INTERNATIONAL por acciones de  nuestros mandamases… se puede esperar otra cosa?
Pa terminar. Aún no sabemos cuándo van a extraditar al CHAPO GUZMAN pero lo que sí sabemos es que andan bien interesados en AYUDAR porque SEMOS UN PAIS RICO…  Si el gobierno mexicano NO TIENE VOLUNTAD POLITICA es, en verdad os digo… PORQUE SIGUEN LOS DESIGNIOS DEL AVERNO y ese se da, señores en EL-MAS-ALLA… y esto no les entra en la tatema y este es el tema y este es mi comentario pa reflexionarlos en este domingo 13, que entre más leemos, más nos crece!  Y como diJo Aristegui VEO EL CASO CON SIMPATIA igual que ella, pero pos mis SUSPICACIAS y el juego de frases que propuse SALE A RELUCIR DE MANERA NATURAL. Cualquier otra “ATROCIDAD” será      PURA VANIDAD!… O QUÉ?

Mientras NO NOS HAGAMOS BOLAS, pueden ustedes decir en voz baja muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA
         “EL SABROSO” 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá… 
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/
jbelmont77@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario