sábado, 23 de julio de 2016

BOMBArdeando Gijón


kaosenlared.net

BOMBArdeando Gijón

Por pachakuti
parafernalia para la venta de armas en los cielos gijoneses: y como alterna-tiva Folixa pola PAZ..
DSC01195
Bombardeando Xixón.
Los bombardeos los llevó a cabo la Legión Cóndor , de la aviación alemana. Franco permitió a los alemanes hacer en Gijón un ensayo general de la Segunda Guerra Mundial que ya se estaba gestando. Gijón fue una de las primeras ciudades de España en ser bombardeadas y el primer ataque fue el 22 de julio de 1936. El último, el 20 de octubre de 1937. En total, quince meses de bombardeos, no diarios, pero sí frecuentes.
¿22 de julio..?         Ahora, el 24 de julio, la propaganda de destruir gente e infraestructuras, los aviones de matar, los artefactos de muerte, vuelven al cielo de Gijón, con dinero del ayuntamiento, con mucho dinero del gobierno, para ganar adeptos al militarismo, y vender armamento, contribuir a la destrucción de otros países, y generar otros millones de personas que huyen de esas guerras y que luego llamamos…refugiadas.
Las exhibiciones militares con cazas que disparan bombas y misiles, tienen por objeto… asustarnos, asustar a nuestros mayores, sicotizar a nuestros menores, estresar a nuestros animales, y “entusiasmarnos” con peripecias que oculten sus dramáticas consecuencias, muertes, vidas destrozadas, miseria, huida masiva de refugiadas.
Varios de los aviones que toman parte en la propaganda gijonesa han participado recientemente en acciones militares de la OTAN, y contribuyen al aumento del gasto militar mundial que crece a un ritmo de más de 1’5 billones de euros anuales.
El gobierno español gastó durante el año 2015 2.300 millones más de lo presupuestado en guerra-defensa, un delpilfarro militar que contrasta con que mantengamos un 22 % de personas desempleadas.
La alternativa de paz y no violencia, la repulsa hacia el belicismo que se muestra en este festival, y el rechazo a los valores de violencia, obediencia acrítica y desprecio por la vida humana que constituyen la base de los ejércitos—
Nos lleva a exigir la eliminación de este festival para la muerte.
Paz contra barbarie: http://www.codopa.org/cooperacion-desarrollo-comunidades-empobrecidas/temas-destacados/paz-contra-barbarie_98_1_ap.html
Ejército fuera de las escuelas: http://www.codopa.org/cooperacion-desarrollo-comunidades-empobrecidas/portada/firma-el-manifiesto-el-ejercito-fuera-de-las-escuelas_4306_2_4403_0_1_in.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario