sábado, 23 de julio de 2016

México / “Volteen sus ojos a México porque estamos siendo asesinados”: Nestora Salgado


resumenlatinoamericano.org

México / “Volteen sus ojos a México porque estamos siendo asesinados”: Nestora Salgado

 

13606554_10154099431060219_2891237270706841482_n

B25y Resumen Latinoamericano
La luchadora social criticó el hostigamiento del gobierno a los profesores
En un nuevo video, la excoordinadora de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, Neastora Salgado, pidió que la dejen de criminalizar en México y además exigió la libertad de los presos políticos.
“Gritemos fuerte: ¡libertad a los presos políticos y que cese el hostigamiento y la ejecución de maestros en México”, dice Salgado.
También condena el hostigamiento del gobierno mexicano a los luchadores sociales y los maestros a quienes, dice, les han fabricado delitos.
“Les hago esta invitación a todo el mundo que volteen sus ojos a México porque estamos siendo asesinados, secuestrados y torturados. Les pido por favor que nos acompañen en esta lucha”, pide.
La luchadora social fue detenida el 21 de agosto de 2013 y fue liberada apenas el pasado 18 de marzo, tras dos años y medio en prisión.
“Siempre he sostenido que la encarcelación  fue debido a que toqué intereses que el gobierno, principalmente en Olinalá, fue por haber tocado los intereses del entonces presidente, Eusebio González”, dijo Nestora en entrevista con Carmen Aristegui el 25 de marzo pasado.
Tras su liberación regresó a Estados Unidos, de donde es originaria, y desde allá se ha expresado sobre la violencia y la violación a los Derechos Humanos en México.
Con información de Desinformémonos y Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario