sábado, 30 de julio de 2016

Es real la amenaza de Trump


Es real la amenaza de Trump

trump



Para quienes pensaban que la señora Hillary Rodman Clinton la tenía fácil para llegar a la Casa Blanca, en los próximos meses se darán cuenta que es real la amenaza de que el magnate Donald Trump pueda ser el sucesor de Barack Obama.
Después de las convenciones de cada uno de los dos principales partidos políticos en Los Estados Unidos, las encuestas han acercado a los dos principales contendientes, al grado de que mientras en algunas ponen arriba a la candidata demócrata, en otras ya la rebasó el magnate.
Trump tiene todas las de ganar, dicen analistas norteamericanos, con un discurso del cambio ante una sociedad norteamericana que está harta de la mafia del poder, esta si auténtica, integrada por los Bush, Clinton y que ahora se les sumará Obama.
Más que su discurso antinmigrantes, antimexicano, el candidato republicano tiene un verdadero as bajo la manga y que es el mediocre crecimiento de la economía norteamericana, que al cierre de su administración deja el actual inquilino de la Casa Blanca.
Difícil que la señora Rodman Clinton pueda defenderse ante una realidad que agobia a la sociedad estadounidense, como es, el tímido crecimiento de apenas 1.1 por ciento registrado desde el inicio del presente año que se refleja en sus bolsillos.
La posibilidad de que Trump despache en la Casa Blanca es real y a quien debe preocupar en particular, es al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, porque podría cumplir las amenazas de su precampaña, (en las primarias) la pregunta es: ¿Está preparada la diplomacia mexicana para afrontar problema de esa naturaleza? Me temo que no.
****
Otro gasolinazo después de que nos habían prometido que con las reformas fiscal y energética no habría más, pero como siempre se quedan en promesas. Nos tenemos que ir acostumbrando a las fluctuaciones, dice el subsecretario Messmacher, lo que hace pensar que no conoce en lo más mínimo el mercado internacional de los hidrocarburos, porque precisamente esas variaciones son a la baja cuando el precio del crudo está a la baja. Lo que actualmente sucede…Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla inunda el país con espectaculares de la portada pagada a una revista, en su terca carrera para obtener la candidatura panista para el 2018, para la que tiene muy pocas posibilidades. Publicidad pagada con dinero del erario poblano, porque no la paga de su bolsa, o ¿usted cree que si?…No fue montaje el rescate de la maestra Nallely Elizabeth García Vargas, dice la SEIDO de la PGR, explicación no pedida acusación manifiesta. Pero además como en el caso del futbolista secuestrado hace unos meses en Ciudad Victoria, Tamaulipas, hay sospechas de que se tienen acuerdos con la delincuencia organizada, por eso en algunos casos se puede resolver con prontitud…Aunque no lo crea lo de los gobernadores tras las rejas depende mucho del resultado de las elecciones en los Estados Unidos, será hasta noviembre cuando se tome una decisión al respecto. Pero además el gobierno de Peña Nieto tendrá que demostrar que va en serio la lucha contra la corrupción.
circuitocerrado@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario