viernes, 1 de julio de 2016

Italia se prepara para rescatar a sus bancos tras el 'Brexit'

Italia se prepara para rescatar a sus bancos tras el 'Brexit'

¿Cae la primera pieza del dominó? 


COMO LO ANTICIPE, LOS GOBIERNOS SE PREPARAN PARA SALVAR A SUS BANCOS CON DINERO PUBLICO EN DETRIMENTO DE SU POBLACIÓN. LO CORRECTO ES DEJARLOS QUEBRAR Y QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS TRANZAS Y SUS PRACTICAS ESPECULATIVAS, ESO SERIA LO SANO, DOLOROSO AL PRINCIPIO, PERO SERIA LO ADECUADO; EMPEZAR DE CERO PERO CON NUEVAS INSTITUCIONES BANCARIAS LIBRES DE DEUDA Y CON NUEVAS REGLAS JUSTAS Y TRANSPARENTES, PERO COMO DIJE, LOS SALVARAN Y HARÁN A LOS RICOS MAS RICOS Y A LOS POBRES MAS POBRES, CONCENTRANDO LA RIQUEZA EN AUN MENOS MANOS -LAS DE ELLOS- PARA HACERSE CON EL CONTROL DE TODO EL SISTEMA PRODUCTIVO Y FINANCIERO, PARA IMPLANTAR SU GOBIERNO MUNDIAL Y SU ECONOMÍA CENTRALIZADA.
LOS GRANDES BANCOS SERÁN SALVADOS Y ELLOS ABSORBERÁN ALAS PEQUEÑAS INSTITUCIONES BANCARIAS, ADEMAS DE LA DEUDA DE LAS EMPRESAS EN PROBLEMAS, CONVIRTIÉNDOSE EN DUEÑAS DE ELLAS.
LAS GRANDES EMPRESAS DE SEGUROS Y DE FONDOS BUITRE, QUE SON PARTE DE ESOS MISMOS GRANDES BANCOS, SE HARÁN CON EL CONTROL DE PRÁCTICAMENTE TODO EL SISTEMA FINANCIERO OCCIDENTAL.

Italia prepara un rescate de 40.000 millones de euros de su sistema financiero tras el colapso de las acciones de los bancos en la bolsa de Milán y la estupefacción post-'Brexit' que ha sacudido los mercados europeos.



Italia está considerando inyectar fondos en algunas entidades de su sistema bancario, informa la agenciaBloomberg citando fuentes financieras. Así, Roma está valorando medidas cuyo importe total ascendería a alrededor de 40.000 millones de euros, ha declarado una persona relacionada con las negociaciones y que pide conservar el anonimato.

Según la fuente, el Gobierno puede apoyar a los prestamistas bien mediante garantías o bien proporcionando capital. La cantidad de dinero todavía está en discusión y a día de hoy no se ha adoptado ninguna decisión firme al respecto. Además, ha especificado que los Gobiernos pueden proporcionar los fondos directamente a los bancos en circunstancias excepcionales de estrés sistémico sin violar las normas referidas a las ayudas estatales, un escenario que puede aplicarse tras el 'Brexit'.

Los bancos italianos, afectados por 360.000 millones de euros en préstamos impagados, un lento crecimiento económico y tipos de interés históricamente bajos, están bajo presión para que limpien sus balances y restauren la confianza de los inversores. Según las fuentes financieras que cita la agencia, las autoridades italianas están monitoreando los mercados y en los próximos días se tomará una decisión en cuanto a las medidas para apoyar a los bancos del país.

La perspectiva de los bancos de Italia ya estaba nublada antes del 'Brexit'

Este país europeo ha sido uno de los más afectados por la oleada de ventas en todas las plazas del continente desatada por el resultado del referéndum británico. Algunos de los mayores bancos de Italia llegaron a caer más de un 20% en bolsa (entre los que se incluye Intesa SanPaolo).

"Los problemas del sector financiero italiano están lejos de haberse resuelto", ha declarado Jan von Gerich, estratega de Nordea Bank en Helsinki. "La perspectiva de los bancos de Italia ya estaba nublada antes del 'Brexit', pero las nuevas preocupaciones que ha desatado la salida de Reino Unido de la Unión Europea han oscurecido aún más el panorama", sentencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario