domingo, 3 de julio de 2016

Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación


aristeguinoticias.com

Continúan bloqueos en Oaxaca y Chiapas, pese al ultimátum de Gobernación

 

 

Pese a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio un ultimátum a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas continuaron este sábado.
En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que en Oaxaca el primer bloqueo es en la Carretera Federal 185, que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, donde habitantes obstruyen el paso en La Ventosa-Tehuantepec.
Otro bloqueo está en la Carretera Federal 190 Oaxaca-Tehuantepec. También el cierre de circulación total en la Carretera Federal que va de Pinotepa Nacional a Salina Cruz y en el kilómetro 131 de la vía que va de Yacudaa a Pinotepa Nacional, Ramal el Carrizal.
También hay bloqueos en la Carretera Federal 200, entre Buenavista y Tuxtepec, y en el km 245 de la Carretera Federal Las Cruces-Pinotepa Nacional.
En Chiapas, se encuentran pobladores en la carretera Tuxtla Gutiérrrez- Ciudad Cuauhtémoc, donde no hay circulación entre el tramo de La Trinitaria a Ciudad Cuauhtémoc y de San Cristóbal de las Casas a Comitán.
En la misma vía, pero del km 45, no se permite el paso entre Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.
El último bloqueo registrado, hasta el sábado al mediodía, fue  en el km 114 de la carretera Villahermosa-Escárcega, a la altura de Macuspana a Francisco I. Madero.
Los docentes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron un llamado al gobierno federal este viernes 1 de julio a no asumir actitudes autoritarias ni violentas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario