domingo, 3 de julio de 2016

Millones en Irán y el mundo celebran el Día Internacional de Al Quds

Millones en Irán y el mundo celebran el Día Internacional de Al Quds


Millones de personas han tomado parte en las manifestaciones del Día Internacional de Al Quds en Irán y otros países del mundo con el fin de expresar su solidaridad con el oprimido pueblo palestino y con el fin de condenar las atrocidades israelíes.

Las manifestaciones en Irán, organizadas por el Consejo de Coordinación de la Propagación Islámica, comenzaron a las 10:30 hora local en Teherán y en otras 850 ciudades y localidades del país.

Los manifestantes desafiaron el fuerte calor del verano, que alcanzó los 42º C en la capital.

La gente que tomó parte en las manifestaciones buscó transmitir al mundo la deplorable situación del pueblo palestino y pedir que se tomen medidas a nivel internacional para que se respeten los derechos del pueblo palestino.

Nueve rutas fueron identificadas para las manifestaciones en la capital iraní, que fue testigo del comienzo de las manifestaciones.

Muchos no musulmanes, incluidos judíos, tomaron parte en las manifestaciones en Irán.

El presidente iraní, Hassan Rohani, también se unió a las manifestaciones del viernes en la capital.

El fallecido fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, estableció el último viernes del mes de ayuno lunar de Ramadán como Día Internacional de Al Quds.

Cada año, millones de personas de todo el mundo celebran este día para expresar su apoyo a la nación palestina y repiten su llamamiento a poner fin a las atrocidades del régimen de Tel Aviv y su ocupación de los territorios ocupados.

Mohammad Marandi, un profesor de la Universidad de Teherán, dijo a Press TV que no hay apenas acceso a la información sobre los crímenes cometidas por Israel contra los palestinos en EEUU.

Él señaló que las personas que intentan informar a los norteamericanos acerca de las acciones del régimen sionista hacen frente a fuertes críticas.

En Iraq, también se celebraron manifestaciones con motivo del Día Internacional de Al Quds en la capital, Bagdad.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario