jueves, 14 de julio de 2016

Tsipras irrita a Obama al pedirle acabar enfrentamiento con Rusia

Tsipras irrita a Obama al pedirle acabar enfrentamiento con Rusia


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, en una reunión mantenida con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre de la OTAN en Varsovia (capital polaca), 8 de julio de 2016.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, irritó a Obama, al proponer en la cumbre de la OTAN crear una alianza para acabar con el enfrentamiento con Rusia.

De acuerdo con una información publicada el domingo por Financial Times, en la cena de gala celebrada en la última cumbre de la OTAN en Varsovia (capital polaca), Tsipras instó a los líderes de la Alianza a poner fin a la actitud hostil contra Rusia y abogó por cooperar con el presidente ruso, Vladimir Putin, para solucionar la crisis en Siria.

Sin embargo, las declaraciones del premier griego fueron recibidas con un reproche por parte del mandatario estadounidense, quien asistía a la referida cumbre.

"Su postura fue abofeteada rápidamente por el presidente estadounidense, Barack Obama", según cita el diario, agregando que el mandatario norteamericano le dijo a Tsipras que eso era "algo que debería decirle a su amigo Putin".



Al respecto, el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, confirmó el lunes esta confrontación entre los dirigentes de EE.UU. y Grecia, aunque aseguró que los dos países mantienen "excelentes relaciones".

La 28ª cumbre de la OTAN se celebró los pasados viernes y sábado con la participación de los líderes de los 28 países aliados, así como de representantes de otros 26 Estados y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

En dicha cumbre se discutió la expansión de la Alianza Atlántica, el aumento del arsenal nuclear en el mundo, las relaciones entre la OTAN y la UE, además de la crisis migratoria en Europa y los sistemas antimisiles instalados a lo largo del continente verde para hacer frente a Rusia.

La Alianza Atlántica, liderada por EE.UU., ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas marítimas, terrestres y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos, alegando que Moscú es una amenaza para sus miembros, afirmación “absurda”, según el Gobierno de Rusia.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/grecia/281550/tsipras-obama-irrita-enfrentamiento-rusia-otan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario