martes, 2 de agosto de 2016

Líder de Irán afirma que nunca se puede confiar en EE.UU.

Ali Jamenei sostuvo una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia..

Ali Jamenei sostuvo una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia.. | Foto: Hispan TV

Publicado 2 agosto 2016

El ayatolá Seyed Ali Jamenei renovó sus críticas al acuerdo establecido con seis potencias mundiales y acusó a Estados Unidos de no cumplir su parte del trato.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó este lunes en Teherán que Estados Unidos (EE.UU) no es confiable.
La experiencia de los iraníes sobre el incumplimiento por parte de Estados Unidos de sus obligaciones relacionadas con el acuerdo nuclear muestra que nunca se puede confiar en ese país, aseveró Jamenei en una charla ante centenares de ciudadanos de todo el país que acudieron a su residencia.
"EE.UU. ha violado sus obligaciones (sobre el acuerdo nuclear) y está ocupado en destruir los lazos económicos de Irán con otros países", denunció la máxima figura política y religiosa de Irán.
"Se suponía que las sanciones opresivas (contra Irán) se levantarían rápidamente para que pudiera tener un impacto (positivo) en las vidas de las personas", señaló. "Sin embargo, tras seis meses (después de la implementación del acuerdo) no ha habido cambios tangibles en las vidas de la gente".
Jameini se expresó así anoche en las que hasta el momento resultan sus palabras más duras en contra del denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).
"Hoy, incluso los funcionarios diplomáticos y aquellos que estuvieron presentes en las negociaciones nucleares repiten el hecho de que EEUU está rompiendo sus promesas, y mientras habla suave y dulcemente, está obstruyendo y dañando las relaciones económicas de Irán con otros países", manifestó.
El líder de la Revolución Islámica de Irán apuntó que la experiencia del JCPOA muestra que "la solución para el progreso del país y la mejora de la calidad de vida es centrar la atención en las potencialidades de dentro del país, y no en los enemigos que están constantemente creando obstáculos para Irán en la región y en el mundo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario