lunes, 10 de octubre de 2016

Premio Nobel de Economía 2016 a dos teóricos del contrato

Premio Nobel de Economía 2016 a dos teóricos del contrato 
 
 
 10/10/2016 8:50:00
El británico-estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom han sido galardonados con el Nobel de Economía por sus investigaciones sobre los contratos, 10 de octubre de 2016

Hispan TV.- Dos teóricos reciben el Nobel de Economía por sus investigaciones sobre los contratos, que tienen múltiples aplicaciones en diversos ámbitos de la vida real.



Los galardonados, el británico-estadounidense Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmstrom, son dos economistas que "han desarrollado la teoría de los contratos, un amplio marco de análisis de los múltiples aspectos del contrato, como la remuneración de los directivos basada en sus resultados, las franquicias, los copagos en los seguros, o la privatización de las actividades del sector público", ha explicado este lunes el jurado del Nobel.

Oliver Hart, nacido en 1948 en Londres, obtuvo su doctorado en la universidad estadounidense de Princeton en 1974. Actualmente enseña economía en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Bengt Holmström, nacido en 1949 en Helsinki, es diplomado por la universidad californiana de Stanford y enseña en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario