viernes, 14 de octubre de 2016

UNA CONDUCTA CRUEL E INADECUADA: ESTADOS UNIDOS BOMBARDEÓ RADARES EN YEMEN

UNA CONDUCTA CRUEL E INADECUADA: ESTADOS UNIDOS BOMBARDEÓ RADARES EN YEMEN 

 

 




Las fuerzas armadas de los Estados Unidos atacaron tres estaciones de radar en Yemen. Las estaciones afectadas se encontraban en territorio controlado por los rebeldes houthis. De acuerdo con la información preliminar, estos objetivos han sido destruidos.

La agencia de noticias Reuters ha citado al portavoz del Pentágono, Peter Cook, quien declaró lo siguiente:

"Estos ataques limitados fueron realizados en defensa propia para proteger a nuestro personal, nuestros barcos y nuestra libertad de navegación en esta ruta marítima tan importante."

Es importante tener en cuenta que este bombardeo fue iniciado personalmente por el presidente estadounidense, Barack Obama, después del informe realiazdo por el Secretario de Defensa, Ashton Carter, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford. Este es el primer ataque directo del Pentágono contra los rebeldes houthis.

Recordemos que los medios de comunicación informaron que el miércoles, un destructor de la Armada de Estados Unidos fue atacado desde el territorio de Yemen controlado por los rebeldes houthis. Este fue el segundo incidente similar en los últimos tres días. El destructor USS Mason, que estaba acompañando a la nave USS Ponce, fue atacado por los disparos de dos misiles en la parte norte del estrecho de Bab el-Mandeb. Ninguno de los misiles llegaron a alcanzar el objetivo. Los rebeldes houthis luchan en Yemen han negado cualquier implicación en este episodio. Es posible que esta haya sido una provocación especialmente organizada, que permitió a los Estados Unidos destruir tres estaciones de radar muy importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario