martes, 22 de noviembre de 2016

Bienvenido al reinado del rey Trump

Bienvenido al reinado del rey Trump

Mientras que el principio guía de Donald Trump es el ego, las estructuras que lo mantienen en lo alto fueron cuidadosamente construidas durante décadas por lo peor del Partido Republicano
"Como lo hacen los monarcas, Trump mantendrá a sus herederos cerca del centro del poder". Fotografía: CBS Photo Archive / Getty Images
"Como lo hacen los monarcas, Trump mantendrá a sus herederos cerca del centro del poder". 
"E sta baño de sangre de una elección," un amigo me envió por correo electrónico. "Como ver a alguien asesinado", dijo otro por teléfono. Y esto en un correo electrónico de un veterano de la guerra de Vietnam: "El tercer proyecto de Dodger de Vietnam es ahora comandante en jefe".
Bienvenido al pleno florecimiento de la Era de Trump, que comenzó con que se deslizan ahora mito-épica por la escalera mecánica en el Trump Tower, donde Trump inició su candidatura con estas palabras históricas :
Cuando México envía a su gente, no envían lo mejor de sí ... Envían gente que tiene muchos problemas, y traen esos problemas con nosotros. Traen drogas. Traen delincuencia. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas.
Si alguna vez un monumento se erige a la presidencia de Trump, entonces seguramente estas palabras - sombras de Gettysburg! - será tallada en las paredes de mármol, junto con "la sangre que sale de ella dondequiera", "cincuenta bucks un filete" y "yo traería de vuelta un infierno de mucho peor que waterboarding". De una manera verdaderamente demagógica, Trump pasó por alto la cabeza y habló directamente al intestino, a los biles ya los ácidos burbujeantes de la emoción cruda. Dijo cosas que muchos americanos civiles y templados apenas se atrevieron a admitir que llevamos en nosotros mismos - apenas nos dimos cuenta de cuán profundamente nos resentía nuestra propia amabilidad, cuán enojado nuestro interior vive con todas estas cosas embotelladas, años y años de micro- Agresión de una cultura que insistía en la diversidad, la inclusión, la tolerancia. Muchos descubrieron lo que fue una corrección política arrastraron todos estos años, y liberarse de él, liberados de este código que nos atoraba? Eso era un alivio parecido a un grito primitivo que pinchaba los pulmones. Desde el principio, los rallyes de Trump tuvieron el aire del renacimiento de la tienda, ese mismo calor de exorcismo militante y éxtasis.
Advertisement
"No nos engañemos a nosotros mismos", escribió un amigo "No puedo soportar otra cosa que la fría honradez en este momento. Esto no es un Repub que gane las elecciones, lo cual sería bastante malo. Esta es la victoria de la supremacía blanca. "
Tranquilos, estamos tentados a decir. Realmente no es tan malo. Las posiciones se toman, las cosas se dicen en el calor de una campaña, y podríamos tomar el corazón en el nuevo gracioso, conciliador Trump en exhibición durante varios días después de la elección. Luego llegó la noticia de que Steve Bannon , el presidente antiguo de la campaña de Trump, que tiene un parecido sorprendente con Otis , el borracho del pueblo en la vieja demostración de Andy Griffith, fue nombrado "consejero senior y jefe de estrategia" para la administración entrante Trump. La prensa corriente todavía se siente obligada a explicar el término "alt-derecha", pero ya sabemos, sabemos, sabemos, sabemos: blanco "nacionalismo", AKK honky "pureza" (no profundizar demasiado en la familia ADN), junto con gruesas y brillantes tiritas de racismo apocalíptico, y un sentido del estilo que cae en algún lugar entre "Primavera para Hitler" y "Ojo extraño para el individuo heterosexual". Antes de su actuación en la campaña de Trump, Bannon pasó cuatro años como presidente de Breitbart News, que se declaró orgulloso de ser "la plataforma para el alt-right". Como Presidente de Breitbart, Bannon presidió titulares como "Gabby Giffords: El Escudo Humano del Control de Control de Armas", "Control de la natalidad hace que las mujeres sean poco atractivas y locas" y, dos semanas después de que un nacionalista blanco asesinara a nueve miembros de un grupo de estudio bíblico a un negro Iglesia en Charleston, Carolina del Sur, "levantamiento alto y orgulloso: La bandera confederada proclama un patrimonio glorioso."
Advertisement
"Me encuentro sin dormir por la noche", escribió un amigo. "El primer presidente aprobado por el Ku Klux Klan", señaló otro. Luego, Obama era Obama al día siguiente de las elecciones: "Tenemos que recordar que en realidad somos todos un equipo". El carácter de un hombre es su destino, como dijo Heráclito, y qué extraño y retorcido destino, de hecho, que Barack Obama - cerebral, disciplinado, fresco, siempre buscando reconciliar y acomodar (como un pastor afroamericano en Charleston comentó, una vez que su presidencia ha terminado, Obama ya no tendrá que ser el hombre negro menos amenazador en América) - ha tenido que lidiar Con una oposición que mucho lo consideraba como no en el equipo. Para empezar, había el movimiento del birther. Las teorías de la conspiración del "armario musulmán". El puño-topetón terrorista. Fundador de Isis . Agente de crack adolescente que cuelga en la esquina. "Todo este daño que ha hecho a América es deliberado", dijo Marco Rubio durante uno de los debates republicanos, que es una risa. Si Obama quería echarle basura a Estados Unidos, todo lo que tenía que hacer al asumir el cargo en 2009 fue sentarse en sus manos y dejar que el desastre de la economía de Bush continuara su colapso hasta el olvido.
Pero el tema es más grande que cualquier presidente en particular. Después de su post-elección "todo en un equipo" observación, Obama continuó:
El punto, sin embargo, es que todos avanzamos con una presunción de buena fe en nuestros conciudadanos, porque esa presunción de buena fe es esencial para una democracia vibrante y funcional.
Esto va al corazón de la cuestión. El sistema de gobierno constitucional estadounidense se basa en la fragmentación deliberada del poder, la "separación de poderes" y los "controles y equilibrios" que todos aprendimos en la educación cívica de la escuela secundaria. Para que el gobierno sea eficaz - para que el gobierno cubra las necesidades del pueblo - el orden constitucional de los Estados Unidos requiere una medida saludable de cooperación de buena fe entre los actores. Esta buena fe empezó a deshacerse a principios de los 90 cuando los líderes del Partido Republicano en el Congreso, Newt Gingrich y Tom DeLay, entre ellos, declararon la guerra a todos los esfuerzos -incluso los de su propio partido- para gobernar desde una posición de cooperación bipartidista. Los demócratas, en el mundo de los absolutos morales de Gingrich, eran "el enemigo de los norteamericanos normales". Gingrich y sus aliados estaban luchando contra nada menos que una "guerra civil" con los liberales, y como él declaró en un discurso ante la Fundación Heritage, "Esta guerra tiene que ser combatido con una escala y una duración y una ferocidad que sólo es cierto de guerras civiles."
Advertisement
Y así comenzó la táctica constitucional y las tácticas de tierra quemada que han caracterizado el último cuarto de siglo de la política estadounidense. Usted puede recordar las paradas gubernamentales orquestadas por Gingrich de 1995 y 1995-96 sobre disputas presupuestarias, y la acusación de Bill Clinton por mentir sobre una mamada en 1998. En tiempos más recientes, hubo la famosa cena en un asador de finos restaurantes de Washington en la noche del 20 de enero de 2009 -el día de la toma de posesión de Obama- en la que los líderes del Congreso del GOP (junto con Gingrich, Se comprometieron a sabotear la presidencia de Obama al oponerse a todos los puntos de la agenda económica del nuevo presidente, en un momento en que 700.000 puestos de trabajo por mes estaban desapareciendo, incluidos aquellos elementos que anteriormente eran apoyados o incluso propuesto por el Partido Republicano. ( "Todos estamos enraizando por él", dijo Obama sobre Trump cuando se reunieron recientemente en la Oficina Oval. "Si logra, Estados Unidos tiene éxito".) El líder republicano del Senado Mitch McConnell resumió la postura del Partido Republicano cuando declaró públicamente , "Lo más importante que queremos lograr es que el presidente Obama sea un presidente de un solo término".
La cosa más importante. Enterrar a Obama era el objetivo, y si bajarlo obligaba a destruir el orden constitucional, entonces al infierno con los últimos 220 años de orden constitucional. El filibuster, una vez reservado para las disputas políticas más importantes, se convirtió en el arma de McConnell, que se desplegaba rutinariamente incluso para asuntos de pequeño calibre. Al negar la financiación o negarse a considerar los nombramientos a cargos gubernamentales, el Senado efectivamente anuló las leyes que habían sido debidamente promulgadas de acuerdo con la Constitución. En un momento en que los tribunales federales tenían un número récord de vacantes, decenas de asientos judiciales quedaron vacantes; La actual vacante de ocho meses y contando en la corte suprema es simplemente el ejemplo más destacado. Las paradas gubernamentales y las crisis de techo de deuda -una vez impensables- se hicieron tan endémicas que, por primera vez en sus más de 150 años de historia, Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos, citando el fenómeno "reciente" . Incluso entonces, los legisladores republicanos han continuado utilizando la amenaza del default del gobierno como una moneda de cambio, una opción nuclear que, de llevarse a cabo, tendría efectos catastróficos en la economía mundial.
Advertisement
Si los padres fundadores hubieran querido un estancamiento, no habrían reemplazado los artículos de la confederación con la constitución. Pero el bloqueo ha sido genial para el partido republicano, que ha dominado un truco tosco, pero hasta ahora eficaz: campaña como el partido contra el gobierno, en una plataforma que defiende al gobierno como disfuncional e ineficaz, entonces una vez que esté en el poder saque todas las paradas Para asegurarse de que el gobierno es disfuncional e ineficaz. Tal vez por eso el Congreso tiene calificaciones de aprobación más bajas que las cucarachas, los piojos de la cabeza y los zombis, y por qué Mitch McConnell tiene la mirada perpetuamente serena de un hombre que duerme bien por la noche. Esas bajas calificaciones de aprobación significan que su equipo está ganando. Que todo esto ha sucedido a expensas del orden constitucional y del espíritu de cortesía y de buena fe tan necesarios para el funcionamiento de ese orden, parece no molestar a McConnell oa sus colegas en lo más mínimo.
Llamar a estas personas "conservadoras" es una broma. Tratan de conservar muy poco. Mucho más exacto llamarlos la tripulación del naufragio.
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
"En esta más sombría de las mañanas." Y, "las caras en el metro hoy, nunca olvidaré". La gente quiere el cambio. ¿Puedes culparnos? Hemos estado succionando el viento durante 35 años, mientras que el 1% sube más y más, una tendencia que comenzó con la "revolución Reagan", un cambio radical en la política estadounidense que el establishment demócrata aceptó con demasiada facilidad. "Es la gente más pobre del mundo quien va a pagar por esto, una y otra vez." Economía de trickle-down, el libre comercio, el gobierno es el problema, golpear a la mano de obra: todo el paquete de oferta se convirtió en el El centro por defecto del debate político, y los Dems cada vez más corporativos ofrecían cada vez menos a los trabajadores y las personas de clase media a medida que pasaban los años. "Desperté a las 3 de la mañana pensando, he fallado a mis hijos". Que la campaña de Clinton canceló el voto de la clase obrera blanca no sólo fue un fracaso político, sino un fracaso moral, sin mencionar el emblemático de los últimos Décadas de liderazgo democrático. "Dile que vaya a pasar el rato con George W. Bush en el infierno arrogante." La campaña de Trump habló con nuestro miedo económico y la ira con una crudeza que Clinton ni siquiera trató de igualar. En retrospectiva, no es ninguna sorpresa que ella perdió las primarias de Wisconsin y Michigan - y muy cerca de la nominación - a Bernie Sanders, un candidato que aprovechó la misma angustia populista que le daría a Trump nada menos que 290 votos en los colegios electorales. Aunque uno se pregunta si todos esos buenos trabajadores que votaron por Trump se dieron cuenta de que estaban apoyando un enorme recorte de impuestos para el 1%, y una candidata cuya elección dejó a K Street tan vertiginosa como una niña pidió el baile por el muchacho más guapo de la escuela.
Advertisement
"Ojalá pensara que las cosas parecerían incluso un poco menos aterradoras en un día o un mes".
Prueba alguna literatura escapista. Encontré relatos detallados de la primera guerra mundial y desastrosas expediciones del Ártico muy legibles en momentos como este ".
Este sistema que tenemos, este sistema de "mercado libre" que muele a un gran número de personas en migajas, parece tan vasto y monolítico la mayor parte del tiempo, una máquina imparable dirigida por fuerzas lejanas y misteriosas. Trump parecía ofrecer una rara oportunidad de lanzar una llave en las obras, y muchos lo tomaron. Que hay un lado mucho más sombrío a su victoria - racista, misógino, xenófobo - debe mucho a ciertos sentimientos e impulsos que han sido constantemente alimentados con los años por el Partido Republicano. Si tiene dudas acerca de que, leer sobre la historia de la famosa "del GOP estrategia sureña ". Demonios viejos que pensamos que habíamos empujado a las franjas, resulta que han estado aquí entre nosotros todo el tiempo, esperando su tiempo, esperando su hora de venir alrededor otra vez. Esa es la angustia. Y para muchos, más que angustia: es un peligro claro y presente.
"Por un minuto, la identidad tribal no parecía ser todo. Aficionado a un poco de ensueño, nada optimista viene a la mente, amores aturdidos.
Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org
La agenda de política de Trump, siempre un objetivo móvil en el camino de la campaña, se ve aún más resbaladiza en los días transcurridos desde las elecciones. El "Muro", ese haz más resistente en la plataforma Trump, podría ser degradado a una mera "cerca" en ciertas áreas. Características de la firma de los anteriormente horribles Obamacare son realmente buenas , y deben mantenerse. ¿Y esa fuerza de deportación masiva? Tal vez no tan masiva después de todo. Este tipo de backstroking desmiente lo que ha sido obvio todo el tiempo: Trump nunca ha tenido mucho en el camino de los objetivos de política, además de servir el mayor bien de Trump.
Advertisement
El ego será el principio rector de la presidencia de Trump. A este respecto, es mucho más parecido a un monarca que el funcionario debidamente elegido de una democracia representativa y, como lo hacen los monarcas, mantendrá a sus herederos cerca del centro del poder, Ivanka, Don Jr, Eric y el incipiente cardenal Richelieu De un yerno, Jared Kushner. Se contemplan las máximas autorizaciones de seguridad y funciones de asesoramiento para los niños, que al mismo tiempo estarán administrando las entidades con fines de lucro de la extensa Organización Trump. Es difícil imaginar una situación legalmente más explosiva para los niños, manejando un gran consorcio de empresas transnacionales, al mismo tiempo que están al tanto de los secretos más sensibles del país, además de un fácil acceso al hombre más poderoso del mundo. ¿Cómo va todo a jugar? Mal. Mira a Shakespeare para un sabor del terrible potencial aquí, a las tragedias y juegos de historia, esas bobinas de ego y el imperio y la riqueza (y el sexo y el sexo y el sexo!) Que a menudo terminan con cuerpos por todas partes. Lo mejor que Trump podría hacer por sus hijos sería poner sus activos en una verdadera confianza ciega, y enviar a los niños lejos - lejos, lejos de Washington - para hacer sus propias cosas. Limite las visitas a los días festivos y fines de semana, rebote a los nietos en su rodilla, no respire una palabra sobre negocios o asuntos de Estado.
Pero no es así como ruedan las monarquías. Que Trump pondría a sus hijos en una posición tal legalmente tenue nos da una idea clara - como si lo necesitábamos de un hombre que solía depender de la infame parte inferior de alimentación Roy Cohn en busca de consejo legal - de su reconocimiento por el Estado de Derecho . Una vez más podemos esperar que el modelo monárquico. L'Estado soy yo. La gente rara vez crecer en la humildad, una vez que lleguen a la Casa Blanca. En la medida en que Trump intente jugar, girar y mutilar el imperio de la ley, su cheque potencial más inmediato será un Congreso firmemente en manos republicanas, liderado por la misma tripulación que ya ha mostrado un débil respeto por el orden constitucional. el fuego de respiración rango y archivo - pensar " Libertad Caucus " - egging ellos a nuevos mínimos.
Las instituciones, estructuras y tradiciones de la gobernabilidad estadounidense están a punto de ser probadas como no lo han sido en generaciones. ¿Dices que quieres cambiar? Aquí viene. Ortesis para el impacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario