martes, 22 de noviembre de 2016

Peña Nieto se convierte en el presidente más impopular de México

Peña Nieto se convierte en el presidente más impopular de México


Peña Nieto se convierte en el presidente más impopular de México

Una última encuesta revela que el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto es el presidente más impopular en la historia de México.

Según señala el último sondeo nacional Buendía & Laredo publicado este domingo, la popularidad del mandatario mexicano cayó a su peor nivel en la historia del país, de manera que solamente un 25 % lo acepta.

Eso mientras, los últimos cuatro antecesores de Peña Nieto no rebasaron índices de 50 % de desaprobación entre sus gobernados.

Cabe señalar que la medición sobre la popularidad del presidente se hizo semanas después de que el entonces candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, visitara la residencia presidencial de México por invitación de Peña Nieto.

Con respecto a la reunión de Peña Nieto con Trump, se preguntó a los encuestados si consideraban que la reunión fue un error o si el presidente actuó de forma correcta. Para 66 %, el jefe de Estado mexicano se equivocó, ya que Trump había ofendido a la nación mexicana durante su campaña electoral.

Entre otras razones de la desaprobación del presidente en la percepción de los mexicanos se mencionaron que durante su gestión se elevaron las tasas de inseguridad, corrupción e inflación en el país.

De forma simultánea con la baja aprobación presidencial, siguieron predominando las opiniones negativas sobre el rumbo del país, de manera que 70 % de los preguntados calificó de mal o muy mal el camino que va México bajo la Administración de Peña Nieto.

El estudio se hizo encuestando a un total de 1000 personas, adultos, hombres y mujeres de 18 años y más. Haciéndoles entrevistas personales (cara a cara) en sus viviendas del 11 al 15 de noviembre de 2016, detalla Buendía y Laredo.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario