viernes, 25 de noviembre de 2016

Ex jefe de UBS y Credit Suisse vaticina un crack financiero y que la banca comercial será nacionalizada


Ex jefe de UBS y Credit Suisse vaticina un crack financiero y que la banca comercial será nacionalizada 


 



No lo dice ningún bloguero sino el ex capo de los dos más grandes bancos del mundo.
Según ha declarado Oswald Grüdel a Swiss Sonntags Blicks, los intereses negativos a los que venden los bancos centrales venden el dinero a los bancos comerciales, así como la necesidad de tener balances saneados, están axfisiando a la banca, lo que llevará a un crack financiero.
Grüdel defiende que tanto la banca japonesa como la suiza están saneadas y pese a ello, sus respectivas monedas no dan intereses.
Su pronóstico es que tras el crack, los bancos serán nacionalizados por los estados.
rafapal.com

El ex director general de UBS y Credit Suisse advierte
"Los bancos centrales están más allá del punto de no retorno, lo que terminará todo esto en un crack"
original







Recuerda que cuando ataques a los bancos centrales y predecir el colapso financiero como resultado de la manipulación y la intervención monetaria fue considerado "noticias falsas" dentro de la comunidad financiera "grave", difundida por los blogs marginales?
Buenos tiempos.
En una entrevista con Swiss Sonntags Blick titulado muy apropiadamente " Una recesión es a veces necesaria ", el ex director general de UBS y Credit Suisse, Oswald Grubel, azotado por criticar la creciente fuerza de los bancos centrales y su "supremacía sobre los mercados y otros bancos '.
El ex director general afirmó que el uso de tasas de interés negativas y balances positivos representa enormes "armas de destrucción masiva"
Él llama a poner fin a la utilización de tasas de interés negativas.

Oswald Grubel, de 72 años, llevó tanto UBS y Credit Suisse.
Sonando más como un blog "de papel de aluminio" que el ex director general de los dos mayores bancos suizos, Grübel advirtió que los bancos centrales han " cruzado el punto de no retorno" que en última instancia " terminar en un crack."
Formar parte de Deutsche Bank en golpear NIRP, Grubel, dijo que los bancos están perdiendo cientos de millones de francos cada año a tasas de interés negativas pagados a los bancos centrales.
Lo que es peor, advirtió que los bancos centrales con el tiempo pierden su credibilidad en los mercados, momento en el que lo hará "todo el extremo en un accidente."
Qué sucederá entonces?
El ex director general cree que el resultado final será la nacionalización financiera al por mayor: "Tras lo cual todos los bancos podrían pertenecer al estado"
Grubel también puso en duda la sabiduría de balance del Banco Nacional de Suiza: "el balance del Banco Nacional de Suiza representa en la actualidad el 100 por ciento, el PIB de Japón es también el 100%, pero invierte principalmente en su propio papel del estado, el BCE y la Reserva Federal que están al.. 30%.
Suiza está muy, muy, muy por delante. es eso prudente? "
El ex director general también se refirió a un punto que hemos tomado desde 2010 cuando dijimos que en un mundo de la polaridad política sin precedentes, los políticos controlan ahora el mundo casi exclusivamente a través de la política monetaria, a saber:
"Después de la crisis financiera, la política se ha tomado el poder en el sector bancario: se ha obligado a los bancos en un corsé normativo y ahora ya no se puede mover políticos han dicho a los bancos centrales:.. ahora a determinar lo que está pasando con la economía "
¿Cuáles son las implicaciones de este cambio en el poder?
"Anteriormente, el riesgo se distribuyó a miles de bancos. Tuvieron que pagar por sus errores. El riesgo recae en los accionistas. Hoy en día, más y más el estado conlleva el riesgo."
Lo cual, por supuesto, recae también en los contribuyentes.
En otras palabras, la próxima crisis será una en el centro - no comercial - bancos están fallando, y el de la izquierda con el proyecto de ley será una vez más la persona ordinaria en la calle.
En una tangente, Grübel dio su opinión sobre lo que hace que un hombre rico: "rico es un hombre cuando se va a la cama de una manera despreocupada y se despierta sin cuidado."
Se le preguntó entonces si, por esa definición, un multimillonario es rico a lo que respondió: ". No. El dinero tiene poco que ver con la riqueza Los verdadero ricos son gente despreocupada Los que están sanos, no son dependientes.. La mayor riqueza es la independencia . "
Grubel está en desacuerdo con la afirmación imposible de demostrar que sólo los miles de millones en inyecciones de liquidez de los bancos centrales impidieron que el mundo entero se deslice en una depresión de tipo 1929: "Se dice que este dinero sin caeríamos en la peor recesión desde 1929. Este es un típico interpretación utópico-socialista de la economía, que no conoce límite de la deuda pública.
Su resumen contundente: " una recesión a veces es necesaria la supresión de las viejas estructuras y para traer la renovación. "
Por desgracia, este punto crítico permanece perdido en prácticamente todo el mundo en una posición de control, y como resultado el retraso asegura que el día del juicio será mucho peor.

superstation95.com

¿Está “jodida” la banca europea?
Así lo piensa el bróker que supo anticipar la crisis

Steve Eisman, el bróker que inspira la película ‘La Gran Apuesta’, advierte del riesgo que acumulan los bancos europeos por los créditos dudosos.






Deutsche Bank

Luis Suárez / 23-11-2016 • 09:48
Desde comienzos del año, los bancos europeos se han visto sometidos a una fuerte presión, atrapados por un lado por un escenario de tipos bajos –e incluso negativos- que daña la rentabilidad de su negocio, y por el otro por el aumento de los requisitos regulatorios. Sin embargo, pocos hasta ahora habían sido tan gráficos al analizar la situación como el bróker Steve Eisman, famoso por haber anticipado la crisis: “están jodidos”.

Ocho años después del inicio de la crisis financiera de 2008, los bancos europeos siguen teniendo problemas, ya que sus balances siguen presentando un alto nivel de préstamos morosos.

El estado de los bancos italianos es uno de los principales problemas, pero el gigante alemán Deutsche Bank, considerado una de las instituciones más importantes de Europa, también plantea preocupaciones, avisa Eisman. “Europa está jodida, ustedes todavía están jodidos”, ha señalado el gestor de hedge funds en una entrevista al diario The Guardian.

El bróker, que ha inspirado la película ‘La Gran Apuesta’, considera que la amenaza más inmediata proviene de los más de 300.000 millones de euros de préstamos morosos de los bancos italianos.
“En el sistema italiano, los bancos dicen que valen entre 45 y 50 centavos el dólar. Pero el precio de oferta es de 20 centavos; si ellos lo anotaran, serían insolventes”.

Eisman también advierte del círculo vicioso entre la deuda soberana y el sistema bancario, que ha provocado tantos quebraderos de cabeza a las autoridades del Viejo Continente. “Lo que es muy negativo es que en cada país de Europa, el mayor propietario de los bonos soberanos de ese país son los bancos de ese país”, reflexiona.

Gran parte de la culpa es de los reguladores europeos, que a su juicio “han sido mucho más indulgentes que los reguladores estadounidenses”.

La excepción en Europa la pone sobre las entidades británicas. “No estoy realmente preocupado por los bancos de Inglaterra”, señala a The Guardian. “Están en mejor forma que la mayoría de Europa”.


Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario