miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Red Gladio y los ejércitos secretos de la OTAN.

La Red Gladio y los ejércitos secretos de la OTAN.

 

 

La mayoría de los grupos terroristas (por no decir todos) que sembraron el pánico entre la población de los países de Europa Occidental, entre los años 60 y 90 del pasado siglo, fueron de gran utilidad para los intereses de la OTAN. La principal ayuda fue la de justificar el asentamiento de bases militares de la organización transatlántica en suelo europeo con la excusa de proteger a sus habitantes frente a la creciente amenaza del comunismo. De igual modo, sirvió para justificar un mayor intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos en la política interior de estos países. La subida al poder de Felipe González es un claro ejemplo de este intervencionismo.
El periodista Bruno Cardeñosa analiza en el programa la Rosa de los Vientos el fenómeno del terrorismo en Italia entre los años 60 y 90 del siglo XX, y sus vínculos con la OTAN. Este fenómeno habría sido el resultado de una operación secreta de la OTAN llamada Red Gladio. Existen multitud de pruebas judiciales que demuestran la existencia de dicha red, muchas de las cuales fueron llevadas a los tribunales de los principales parlamentos europeos, donde se tomaron diferentes resoluciones al respecto, en las que se pedía una investigación rigurosa de todo esto. Desgraciadamente, tales resoluciones no llegaron muy lejos, por lo que aún el secretismo más absoluto se cierne sobre todo este tema.
El siguiente documental: El ejército secreto de la OTAN es un maravilloso documental del canal Historia en el que se desvelan las estrategias utilizadas por la OTAN en los países de Europa Occidental, durante la Guerra Fría, para asegurarse su lealtad frente al enemigo comunista. Esta estrategia incluyó golpes de Estado, atentados terroristas o la financiación de partidos políticos afines a la OTAN.
http://www.youtube.com/watch?v=JJjKNaP6jDc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario