miércoles, 30 de noviembre de 2016

Rajoy: Pediré al Congreso aumentar el número de tropas en Irak

Rajoy: Pediré al Congreso aumentar el número de tropas en Irak


Rajoy: Pediré al Congreso aumentar el número de tropas en Irak

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, declaró que enviará pronto al Congreso de los Diputados, la propuesta de aumentar las tropas en Irak.

En este sentido, según señaló el Ejecutivo de Rajoy, el objetivo de tal medida, será entrenar al Ejército local frente al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Probablemente pronto tengamos que ir al Congreso a pedir apoyo para aumentar nuestros efectivos tanto de guardias civiles como de militares, nos gustaría tener 400, es lo que nos piden nuestros aliados”, aseguró ayer lunes el presidente del Gobierno español, según informan fuentes locales.


Probablemente pronto tengamos que ir al Congreso a pedir apoyo para aumentar nuestros efectivos tanto de guardias civiles como de militares, nos gustaría tener 400, es lo que nos piden nuestros aliados”, aseguró el presidente del Gobierno español, mariano Rajoy.

España tiene actualmente en Irak un contingente de unos 300 militares --repartidos entre el aeropuerto de Bagdad (capital) y la base de Besmayah, a unos 30 kilómetros de la capital. Rajoy anunció que tiene planeado pedir el aumento en unos 100 efectivos.

Eso mientras el país árabe vive un momento duro debido a combates contra grupos terroristas. Desde el pasado 17 de octubre, las fuerzas iraquíes iniciaron una ofensiva en Mosul (norte), el último núcleo de extremistas takfiríes en Irak.

Hasta el momento, el Ejército y sus aliados locales, así como las fuerzas voluntarias, denominadas Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), han cosechado grandes victorias, liberando distintas zonas y matando a miles de terroristas.

Mientras en repetidas ocasiones, las fuerzas occidentales, entre ellas españolas, encabezadas por Estados Unidos, han llevado a cabo ataques sobre las posiciones de las fuerzas populares iraquíes y han dejado un gran número de muertos y heridos.

La llamada coalición occidental anti-Daesh realiza bombardeos sobre objetivos a lo largo del territorio iraquí, con el supuesto objetivo de reducir el poderío de los terroristas, no obstante, en varias ocasiones ha tratado de obstaculizar las operaciones antiterroristas o hasta ha atacado a las fuerzas del Ejército de Irak.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario